Los equipos de 1ª Nacional de baloncesto descansan hasta el 2008

C.B. Barbastro

El pasado fin de semana se jugaba la última jornada del año con pleno de derrotas de todos los equipos de la provincia que disputan la categoría. Ahora será tiempo para cargar las pilas, casi un mes de descanso, y afrontar el 2008 con energías renovadas.

Todavía restan dos jornadas para la finalización de la primera vuelta y los tres equipos altoaragoneses se encuentran en momentos muy diferentes. El Boscos sólo ha conseguido una victoria en lo que llevamos de campeonato y tendrá que luchar hasta el final para eludir los puestos de descenso de categoría.

El Club Atletismo Huesca por su parte, se ha mostrado como un equipo irregular, capaz de lo mejor, vendiendo cara sus derrotas ante los conjuntos de la parte alta de la tabla, y haciendo partidos muy malos. El objetivo en el 2008 será lograr la salvación cuanto antes y si las cosas van bien luchar por uno de los puestos de play-off por el título.

Quien más esperanzas tenía en estar en la parte alta de la clasificación era el C.B. Barbastro, que se ha reforzado en gran manera esta temporada y de momento no han dado lo que se esperaba de ellos. De todas formas va a ser uno de los equipos a tener en cuenta en el nuevo año.

Las chicas del C.B.F. Huesca están luchando contra los elementos en su temporada de regreso a la categoría y esperan un nuevo año lleno de retos y dificultades en su lucha por regresar la próxima temporada a la primera nacional.

Mejor van las cosas en categoría autonómica donde Charumba de Jaca está realizando una buena campaña tras su ascenso a 1ª Aragonesa. También lo están haciendo bien en 2ª Aragonesa el Boscos y La Peña la Murga de Sabiñánigo. En 1ª Aragonesa femenina, el C.B. Barbastro luchará al final de la temporada por ascender de categoría.

Comentarios