Actualidad

El I Festival de Música de órgano de la Jacetania comienza en Salvatierra de Esca

La Comisión de Cultura y Patrimonio de la comarca de la Jacetania ha organizado el I Festival de Música de órgano, que se realizará coincidiendo con la Navidad en las Iglesias de varias localidades de la comarca. Comenzará este domingo, día 23, con un concierto a las ocho de la tarde en la Iglesia de Salvatierra de Esca.

El organista cheso Luis Pedro Bráviz será el encargado de abrir este festival en Salvatierra de Esca y de cerrarlo el día 4 de enero en Siresa. Según ha indicado Bráviz serán dos conciertos diferentes, ya que los órganos de estas dos Iglesias presentan distintas características. El concierto de este domingo estará centrado en compositores españoles e italianos y el concierto de Siresa estará dedicado por completo a la música de Navidad.

El Festival de órgano continuará el día 26 en Ansó y el 29 en Berdún. Ambos conciertos correrán a cargo del organista de la basílica del Pilar, Juan San Martín. Ya en el mes de enero se realizará dos conciertos más, uno el día 2 en Bailo, a cargo del intérprete cheso Luis Galindo, y el otro el día 4 en Siresa, impartido por Luis Pedro Bráviz. Todos los conciertos comenzarán a las ocho de la tarde, según ha indicado la consejera de cultural de la comarca de la Jacetania, Concha Jiménez.

La consejera de cultura de la Jacetania,Concha Jiménez, ha señalado que se pretende que este ciclo de órgano se convierta en un referente y se consolide en unas fechas concretas. Por su parte, el organista cheso Luis Pedro Bráviz ha indicado que este certamen es una buena iniciativa para fomentar un aspecto cultural importante de la comarca, como es la riqueza de patrimonio organístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00