Actualidad

Adiós a Mariano Buera en el 2007 educativo

El relevo de Mariano Buera al frente de la dirección provincial de Educación ha sido protagonista en materia educativa en este año 2007; en el que además, ha abierto sus puertas un nuevo colegio en Gistaín, ha empezado a implantarse el currículo aragonés y ha aparecido la asignatura de Educación para la Ciudadanía en 3º de ESO. Por lo demás, este 2007 ha empezado tímidamente la esperadísima rehabilitación integral de la Escuela Idiomas de Huesca. El año educativo se ha cerrado con la primera orden de alejamiento dictada en Aragón contra tres menores que acosaban a un ex compañero de colegio.

GUILLERMO ITURBE SUSTITUÍA A MARIANO BUERA

Guillermo Iturbe, que hasta entonces era director del Instituto de Educación Secundaria Lucas Mallada sustituyó a finales del pasado mes de agosto a Mariano Buera, que había anunciado su intención de jubilarse. El nuevo director provincia, Guillermo Iturbe se comprometía a trabajar mano a mano con Mª Mar Hernández, la subdirectora provincial de Educación, siguiendo las líneas marcadas, pero sin conformarse con lo que se ha conseguido hasta ahora.

Por su parte, en el momento de la despedida, Mariano Buera se mostraba satisfecho por el trabajo realizado en los últimos años, y marcaba como sus principales logros la buena relación con todos los estamentos del mundo de la educación y la mejora de la escuela rural en la provincia de Huesca.

POR FIN, OBRAS EN LA ESCUELA DE IDIOMAS DE HUESCA

Después de años de quejas entre el profesorado y el alumnado por el deterioro del viejo edificio de la Escuela de Idiomas de Huesca, la primera fase de las obras del centro empezaban mediado el mes de noviembre, con un plazo de ejecución de los trabajos de dos meses. Esta primera fase de las obras está financiada por el Gobierno de Aragón y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

Por cierto, en cuanto a la enseñanza de idiomas, la consejera de Educación, Eva Almunia, anunciaba en junio que el IES Ramón y Cajal de Huesca se convertiría en pionero en el uso de los iPod. Sin embargo, estos aparatos aún no están siendo utilizados por los alumnos de este instituto.

PRIMERA ORDEN DE ALEJAMIENTO EN ARAGÓN PARA TRES MENORES

El año educativo 2007 se cerraba con la decisión hace sólo unos días del Juzgado de Menores de Huesca de dictar una orden de alejamiento contra tres menores de un centro escolar de la ciudad, que no podrán acercarse a menos de cien metros de distancia de un ex compañero de colegio que fue víctima durante más de dos años de sus presuntas agresiones, insultos y amenazas.

La orden de alejamiento ha sido dictada en un auto como una medida cautelar para proteger a la víctima. Ahora, el proceso judicial continúa. Si no hay problemas, el juez podría dictar sentencia en el primer trimestre de 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00