Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Cultura y sociedad

Se presenta en Sabiñánigo el libro de fotografías "Las iglesias de Serrablo"

En un acto organizado por Amigos de Serrablo se lleva a cabo este sábado día 22 en la Casa de la Cultura "Antonio Durán Gudiol". Jesús Montuenga, presidente de la citada asociación ha destacado que “cuenta con un significado especial, ya que este libro fue unos de los proyectos de Julio Gavín y en su recuerdo se publica. Para Amigos de Serrablo el coincidir con el día de la lotería de Navidad es un premio para todos ”.

El libro en sus páginas hace un repaso de todas las iglesias mozárabes y románicas de la comarca, dándoles un mayor protagonismo a las primeras. La publicación “realza fotográficamente todos estos templos medievales gracias a la magnífica labor de los fotográfos José Antonio Duce, Javier Ara, José Luis Cintora, José Luis Capablo, Socorro Liesa y Víctor Mamblona. Los textos corren a cargo de José Garcés”.

La obra la han coordinado José Antonio Duce y José Garcés, personas que “desde que se ideó este libro por Julio Gavín han puesto todo su empeño para que se hiciese realidad y que en su mente ha estado en todo momento nuestro querido Julio. Se ha llevado un trabajo exhaustivo con 2.500 fotografías, de las cuales solo el diez por ciento se recogen en esta publicación”, ha precisado Montuenga.

El diseño y maquetación lo ha hecho Víctor Lahuerta y la impresión en la Editorial Edelvives. Es un libro editado por "Amigos de Serrablo" y la colaboración de la Comarca del Alto Gállego, Ayuntamiento de Sabiñánigo, DGA e IEA. Desde Amigos de Serrablo se ha destacado que “es un libro de calidad por su contenido y su presentación y que creemos va a ser del agrado de todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00