Deportes

Luces y sombras para la SD Huesca, CB Peñas y BM Huesca en 2007

Sin duda alguna que el año que ahora termina ha estado marcado en los equipos oscenses por el gran momento que está viviendo la SD Huesca que ha luchado por el ascenso a 2ª División A y que lleva camino de intentarlo en esta temporada de nuevo. El sufrimiento del Peñas para conseguir la permanencia en la LEB-Plata y del BM Huesca ante el batacazo que ha supuesto no poder luchar por el ascenso, nos dejan un 2007 con luces y sombras para los principales equipos de la capital.

La SD Huesca está demostrando que el trabajo que lleva a cabo la directiva que preside Armando Borraz está dando sus frutos. No solamente en lo deportivo donde los azulgranas llevan una sensacional trayectoria codeándose con los mejores conjuntos de la 2ª B, sino en lo social. El Huesca ha recuperado en la sociedad oscense el lugar que tuvo no hace mucho tiempo y se ha situado como una referencia para el resto en muchos aspectos y principalmente basado en el apoyo de una afición que cada vez está más entregada con el equipo.

Ver el Alcoraz con más de 7.000 personas ante el Córdoba o la gran entrada también con el Palencia en la fase de ascenso, son imágenes difíciles de borrar de la retina de los “futboleros” en este 2007. Otro asunto relacionado con el club ha sido la presentación de un proyecto ilusionante para reformar el campo que muy pronto puede empezar a ser una realidad.

No le han ido también las cosas al BM Huesca, si bien si dividimos el año en dos partes encontramos una primera donde el equipo dio la medida y consiguió meterse en el grupo de cabeza de la División de Honor B y acabar quinto. Se apostó por Sergio Bebeshko para llevar al club a la ASOBAL y se hizo una plantilla a base de talonario y con jugadores de mucha calidad, pero incomprensiblemente el mal comienzo de liga dio al traste con todas las ilusiones en un mes y medio. Ahora se está enderezando el rumbo, ya sin Bebeshko y con Gordo en el banquillo, y con la esperanza de no pasar apuros. Lo mejor es que la afición no le ha dado la espalda al equipo y eso es algo muy importante para una directiva que está muy tocada por todo lo acontecido.

Apuros que sí que vivió y de que manera el baloncesto donde han sido tiempos de cambio. Se acabó salvando el ‘pellejo’ en el play-out ante Vigo y luego vino el relevo de directiva. La marcha de Juan José Gamero y la posterior retirada de la candidatura de José María Fumanal le abrió las puertas al grupo encabezado por Manuel Freire. Fueron momentos de tensión y al final el cambio se produjo.

En lo deportivo se renovó también el equipo, con nuevo entrenador, Jordi Balaguer, y todavía se está la espera de ver hasta donde se puede llegar con ese objetivo de meterse en el play-off por el título. Jugadores y técnico tienen capacidad suficiente para ello y ahora hay que demostrarlo.

Pero además otros clubes de la ciudad siguen trabajando también por el deporte oscense como el Peñas Oscenses de fútbol con una gran estructura que cada vez está más consolidada. El primer equipo se mantuvo en 3ª División donde está demostrando que puede competir con cualquiera con un planteamiento distinto al que se vive en otros clubes.

El Club Atletismo Huesca con sus diferentes secciones cierra un año en el que sus deportistas han brillado en competiciones de natación, salvamento y socorrismo, ajedrez y los equipos de balonmano y baloncesto compiten en las máximas categorías regionales. El CB Boscos sigue con su labor de baloncesto base, mientras que el Bádminton Huesca ha vivido dos partes bien diferenciadas este 2007. Una primera donde se codeó con los mejores equipos nacionales de bádminton y otra segunda en la que está sufriendo para permanecer en la División de Honor.

No podemos olvidarnos de clubes como el Club Patín Huesca, Almogávares de tiro con arco, Club 90 de gimnasia rítmica, Atletismo Zoiti o Club Ciclista Oscense puesto que sus deportistas han competido al máximo nivel y en algún caso en campeonatos nacionales y con excelentes resultados. También ha sido un buen 2007 para los clubes de tenis, Zoiti y Osca siguen contando con una gran cantera de jugadores y compitiendo al máximo nivel regional, así como los nadadores de Zoiti’89.

Pero sin duda ha sido el año de Peña Guara. La celebración del 75 aniversario ha resultado brillante y espectacular con muchos acontecimientos de primer nivel y una gran gala de fin de año. La capacidad organizativa y el trabajo de las personas que conforman la sociedad montañera se ha puesto una vez más de manifiesto.

En cuanto a deportistas, Flor Muñoz fue campeona de España de tiro de campo y brilló en competiciones europeas y mundiales. Nicolás Escartín no ha vivido su mejor año, pero aún así revalido el título nacional de dobles. Kambouchia Soud ganó el campeonato de España de 5000 metros. Felipe Carnicer se ha colado entre los mejores en 1.500. José Ramón García e Isabel Sanjuán son de lo mejor en deportes de orientación en España o Roberto Cifuentes sigue en la élite del ajedrez en nuestro país. Además están escaladores como Dani Ascaso, Álvaro Novellón, Óscar Pérez o Cecilia Buil que siguen también paseando el nombre de Huesca por las principales cimas y montañas del mundo.

Nadadores de Zoiti y Club Atletismo Huesca, atletas de Intec Zoiti o las chicas de la gimnasia rítmica del Club 90 no han faltado en campeonatos nacionales lo que demuestra que el trabajo que se realiza en los clubes tiene su recompensa cada año con la presencia de estos deportistas en las grandes citas nacionales. Esperemos que en 2008 todavía podamos destacar más resultados de estas jóvenes promesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00