La participación masculina en la Junta Directiva, punto destacado de los proyectos de la Asociación A.C.C. 'Somontano'

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores (A.C.C.) ‘Somontano’ de Barbastro ha realizado actividades muy diversas durante este 2007, entre las que destacan los viajes a Egipto y a distintos lugares de España, así como los cursos de cocina o sus tradicionales talleres de bolillos, encaje y lencería. Como afirma Paquita Álvarez, presidenta de la asociación “lo más importante y destacable de este año es que se ha conseguido que los consumidores hombres pasen a formar parte de la asociación, y se va a trabajar para que participen también en la Junta Directiva”. Actualmente, esta asociación cuenta con alrededor de 800 asociados, de los que 50 son hombres.

Uno de los puntos que Álvarez destaca con especial interés es que “se está intentando conservar las actividades que funcionan, tradicionales, pero por otra parte ampliar el abanico dando respuesta a las nuevas demandas, como las tecnologías e internet”. Y es que, como afirma Álvarez, “en estas nuevas actividades las mujeres mayores no suelen tener mucha formación, y hoy en día es imprescindible”.

En este año 2007 la actividad en la asociación ha sido muy amplia. Uno de los principales trabajos reside en la colaboración con diferentes entidades de Barbastro, como la Institución Ferial, el Ayuntamiento, Manos Unidas y Acción Católica, entre otros.

Entre las actividades más destacadas resaltan los cursos de cocina, que se realizan en su mismo local y a cargo de algunas asociadas, y los distintos viajes a través de la geografía española y también Egipto. Entre los actos fijos se encuentran los cursos de corte y confección, lencería y bordados, manualidades, pintura al óleo, bordado a máquina, encaje de bolillos, etc. También cabe destacar el Club de Teatro, con el que asisten casi todos los meses a Zaragoza para observar alguna obra.

Comentarios