Sociedad

Una borrasca dejará tiempo “inestable” en las pistas de esquí

Los centros invernales del Pirineo aragonés se muestran optimistas de cara a la Navidad, ya que disponen de una buena superficie esquiable y las reservas, principalmente en la segunda semana están cercanas al cien por cien. En las últimas horas han subido las temperaturas , pero a partir del día 25 se anuncia un nuevo descenso. No habrá cambios importantes en la previsión meteorológica durante este sábado en la provincia La nubosidad será abundante y la probabilidad más alta de precipitaciones la encontraremos en el sur de Aragón, con nieve en 1.500 metros. Habrá nevadas aisladas en el Pirineo. Sin cambios térmicos significativos

Las estaciones anuncian, a las puertas de la Navidad, un primer parte de 170 kms en alpino y 45 en fondo. Los espesores oscilan entre 20 y 100 centímetros. La calidad de la nieve es polvo y las temperaturas a primeras horas del día oscilaban entre 1 y menos 2 grados.

PARTE FIN DE SEMANA

Astún 9 remontes, 26 pistas y 21,5 km Espesores de 50 cm

Candanchú 22 remontes, 26 pistas y 20,5 km Espesores de 20 a 40 cm

Cerler 15 remontes,22 pistas y 31 km Espesores de 40 a 80 cm

Panticosa12 remontes 17 pistas y 12 km Espesores de15 a 60 cm

Formigal 21 remontes, 61 pistas y 74 km. Espesores de 50 a 100 cm

Fondo están abiertos Candanchú-Le Somport y Llanos del Hospital

DOMINGO

Acabará la semana el domingo con tiempo algo inestable en Aragón. Los cielos estarán nubosos y habrá precipitaciones intermitentes, con nieve en cotas en torno a los 1.700-1.900 metros. Serán más probables las precipitaciones hacia el sur de la comunidad. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

NAVIDAD

Según los datos recogidos por Radio Huesca, las reservas para estas fiestas de Navidad “van por buen camino” gracias a las nevadas de estos días, a las que se anuncian y a las ganas que hay por esquiar en España. Apartamentos, hoteles, segundas residencias y otros alojamientos están con un algo grado de reservas.

SABADO EN HUESCA

Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 43%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.1ºC y máxima de 8.7ºC. Viento en calma.

Domingo

Los cielos estarán parcial o totalmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 32%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.7ºC y máxima de 9.0ºC. Viento en calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00