Actualidad

El Gobierno de Aragón y red.es firman un convenio para incrementar la presencia de las pymes en Internet

El Gobierno de Aragón y la entidad pública empresarial red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas aragonesas mediante el desarrollo conjunto del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web).

En virtud de este acuerdo, ambas entidades han puesto en marcha diversas iniciativas de difusión y sensibilización tecnológica dirigidas a las empresas con menos de 250 empleados y trabajadores autónomos que aún no dispongan de un sitio web propio, con el objetivo de incrementar progresivamente su presencia y actividad en la Red.

El principal objetivo del Programa NEW es fomentar la presencia en Internet de las pymes en España, todavía muy baja respecto al resto de los países europeos. Sólo el 50%1 de las empresas españolas de más de diez empleados disponen de página web, sobre el total de empresas con conexión a Internet, mientras que la media europea es del 69%2, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y del Eurostat. En Aragón este porcentaje se sitúa cinco puntos por encima de la media nacional

Para lograr mejorar estos resultados, se han puesto en marcha diversas medidas de difusión y dinamización del uso de Internet entre las pymes. Entre estas actuaciones destaca la organización de una serie de talleres de iniciación a la web empresarial que en Aragón han tenido un gran éxito con la participación de más de 150 empresarios de todos los sectores.

Además se han realizado más de 7.000 envíos postales y 2.000 llamadas telefónicas dirigidas a las pymes aragonesas en las que se le ha explicado las diversas ayudas que el Programa NEW pone a su disposición, incluyendo la posibilidad de disponer de una web profesional desde 65 euros al año.

De modo complementario, se ha puesto a disposición de los empresarios una línea telefónica de atención y asesoramiento permanente (900 22 33 22) y una página web (www.programa-new.es) donde todos los interesados podrán solicitar el acceso directo a las ayudas y promociones que les permitirán conseguir una web propia de un modo sencillo y económico.

Adicionalmente, el departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón tiene abiertas varias líneas para el fomento del uso de la TIC por las pymes de la región. Existen subvenciones para la conexión a Internet por banda ancha y mediante sistemas wi-fi, para las empresas del ámbito rural. Además han puesto en marcha una serie de subvenciones para potenciar el software libre en la región y para fomentar la creación y publicación de contenidos digitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00