Actualidad

Se incorporan cinco nuevos agentes a la Policía Local de Monzón

La Policía Local de Monzón cuenta desde primeros de mes con 26 agentes en plantilla. En concreto, el día 3 comenzaron a hacer prácticas los cinco guardias que aprobaron en noviembre el concurso-oposición para cubrir vacantes. Se da la circunstancia de que es la primera vez en muchos años que la plantilla oficial está al completo (las bajas por diferentes motivos y, sobre todo, los traslados voluntarios a otras ciudades han sido la causa de este “déficit”). Unos chalecos reflectantes identifican estos días a los nuevos guardias. Se les puede ver regulando la circulación de los cruces y acompañando a los veteranos en otras funciones “para coger experiencia”. Aunque a efectos prácticos ya son policías locales, les resta una estancia de dos meses en la Academia de Policía para completar su formación (el curso, en marzo y abril).

El concejal delegado de Policía Local, Adelardo Sanchis, señaló que este ha sido el primer paso del Plan 34, el cual prevé una plantilla de 34 agentes al final del actual mandado (se considera que la ratio ideal es la de dos guardias por cada mil habitantes). “En cuanto se aprueben los Presupuestos del Ayuntamiento de 2008, iniciaremos el proceso de otro concurso para contratar cuatro agentes más. En 2009 descansaremos, por así decir, y en 2010, con otros cuatro, llegaremos a los 34”.

Cabe señalar que el 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara, los agentes estrenaron la nueva indumentaria recientemente adquirida. Los trajes (pantalón, jersey, cazadora, anorak y gorra) son los mismos que utilizan las policías locales de grandes ciudades como Madrid y Zaragoza, lo que asegura el abastecimiento, y su principal virtud radica en las bandas reflectantes que aumentan la seguridad de los guardias y la de los conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00