Cultura y sociedad

Nace Tremendo Pop Festival en Monzón

El Auditorio San Francisco ha acogido la presentación de Tremendo Pop Festival de música eminentemente independiente, que se celebrará los días 18,19 y 20 de abril de 2008 en el marco de Arteria. Según ha explicado Agustín Loscertales integrante del proyecto musical promovido por Antonio Vilanova acogerá además a grandes grupos del panorama nacional e internacional y Djs de reconocido prestigio.

El Festival nace con la ilusión de ser trampolín para grupos que empiezan a destacar y otros que quiere hacerlo. Además de acogerá Demotremenda un concurso de maquetas nacionales y otro para grupos comarcales. El ganador de este último actuará el día 18 y los tres finalistas del nacional lo harán el sábado día 19 del que saldrá el ganador. Las bases de ambos se encuentran en la dirección electrónica www.myspace.com/tremendopopfestival.

Tremendo Pop Festival ya tiene perfilado el programa de su primera edición donde figuran formaciones, solistas y DJ como: Delorean, Estereotypo, Jorge Callén (montisonense), Jesús Ordovás DJ (programador de Radio Nacional de España desde 1979 y director del Diario Pop de Radio 3, DJ Amable, DJ Asensio y DJ Tupe (locales). Por otra parte, en el Centro Juvenil del Parque de la Azucarera se podrá visitar durante los días del Festival la exposición “25 años de Pop de Radio 3”.

Como acto de presentación este sábado hay una fiesta de presentación en la Azucarera este sábado a las once de la noche, tendrá lugar la presentación en sociedad por medio de una fiesta (entrada gratuita) en la que actuarán el grupo santanderino “Estereotypo” y DJ Tupe (Antonio Vilanova).

Tremendo Pop Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monzón, que a través de su alcalde, Fernando Heras, ha destacado la solvencia del proyecto que complementa otras acciones que llevan desde la Banda Municipal la Lira, hasta la Orquesta Sinfónica de Monzón pasando por Ensemble XXI o la Asociación Monzón Te Suena.

Tremendo 3

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, también explicaba que resultaba complicado el entender el proyecto, pero que ahora ve las dimensiones y sobretodo la ilusión de los promotores

Además cuenta con el apoyo de la Diputación de Huesca para que Tremendo Pop Festival sea un éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00