El Club Judo Binéfar sigue con su intensa actividad

Los júnior participaron en el XXIV Torneo Internacional de Aix-En-Provence. El equipo estaba formado por Beatriz Gimeno, Laura Terrades, Raúl Clemente y Daniel Pions. Este Torneo de alto nivel europeo, contó con la presencia de la selección nacional júnior de Japón, equipos italianos, polacos y toda la élite júnior francesa. La participación fue muy numerosa, 750 participantes en total y en algunas categorías como -60 y -66 Kg. superaban los 50 competidores.

Beatriz Gimeno (-52 kg.) el primer combate lo hizo con la japonesa, perdiendo de morote-seoi-nage por la izquierda. Entró en la repesca, y perdió con una componente de la Pole de France. Laura Terrades (-57 kg.) realizó un primer encuentro muy igualado, perdió y no tubo opción de repesca.

Daniel Pions (-66 kg.) ganó el primer combate con un amplio seoi-nage y perdió el segundo en técnica de oro. Raúl Clemente (-60 kg.) ganó 4 rondas por ippón, pierde el paso a semifinal y vuelve a perder en la repesca, alcanzando el 7º puesto. El japonés de esta categoría, un judoka extraordinario, que destacaba por sus amplios desplazamientos, veloces ataques y los ataques de seoi-nage combinados con ashi-waza, quedó tercero, lo que nos da idea del nivel que tenía esa categoría. El campeón fue bronce en el Campeonato de Francia Júnior 2007.

El pasado fin de semana, Sonia Terrades, Kevin Manero y Roberto Gimeno superaron el examen de paso de grado en Zaragoza, consiguiendo el cinturón negro 1er DAN. Para poder acceder a este examen, es necesario conseguir puntos en competición. Los tres judokas binefarenses han sido medallistas en el Campeonato de España de la Juventud 2007 por lo que directamente han accedido a la prueba técnica ante un tribunal, compuesto por: Ángel Claveras (7º DAN), Jesús Sánchez (7º DAN), Manuel Martín (7º DAN) y Félix Asín (6º DAN). Este examen se divide en 4 partes: fundamentos teóricos, técnica de judo en el suelo (ne-waza), técnica de judo pie (tachi-waza) y katas (forma de trasmitir la tradición del judo de una generación a otra).

Comentarios