Sociedad

El Belén de Monzón incrementa su horario de apertura a la mañana

A partir del día 22 de diciembre y hasta el día 6 de enero la Asociación Belenista Isaac Lumbierres abrirá el Belén Monumental de Monzón por la mañana y por la tarde para facilitar una oferta a los que en estos días estén de vacaciones, como destacaba, Segundo Morillo, miembro de la Asociación.

Está confirmado que a partir de esa fecha son muchos los que se acercan hasta el Belén para visitarlo y aunque la mayor parte del nacimiento no se desmonta, Segundo Morillo, afirma que una pequeña modificación, como las que anualmente se producen, supone de trabajo como antes cuándo no tenía sede permanente y había que montarlo y desmontarlo.

Este año la novedad más vistosa es la zona de Egipto. Además, hay visitantes de fuera de Monzón, que se quedan muy impresionados con el montaje realizado en una plataforma de 540 metros y varios miles de figuras. También, se ha convertido en una tradición que regalen a la Asociación belenes y nacimientos de otras latitudes.

En estos momentos, el Belén ha recibido en torno a las once mil visitas por lo que está dentro de los cálculos de los 34.000 visitantes.

Desde hace unos años se ha creado una Ruta del Belén que la integran esta Navidad las poblaciones de Almunia de San Juan, Peralta de la Sal, Pomar, Graus, Torreciudad, Monzón, Esplús, Boltaña, Alcolea y Binaced. Según Morillo, el Belén e Monzón recibe visitantes procedentes de esta Ruta, pero para lo que ha servido fundamentalmente es para que los visitantes del de la capital mediocinqueña conocieran la existencia de otros belenes en poblaciones pequeñas, pero curiosos en unos casos, artesanales en otros o de gran valor artístico en otros.

El Belén de Monzón tiene 46 ediciones y desde hace unos años tiene una sede fija durante todo el año en la que en tiempo de la Semana Santa se incorporan las figuras más representativas de esas fechas con sus cofrades y cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00