Actualidad

La Cámara de Comercio gasta 65 euros por cada licencia de IAE existente en Huesca

La Cámara de Comercio de Huesca presenta una comparativa "muy positiva" respecto a la realidad del resto de Cámaras de Comercio españolas; al menos así lo apunta el presidente de esta institución, Manuel Rodríguez Chesa, atendiendo a los datos recogidos en el llamado "Atlas Cameral". La Cámara de Comercio de Huesca tiene un gasto de 65 euros en actividades por cada licencia de IAE existente en esta provincia. La media de gasto del conjunto de Cámaras españolas es de 42 euros por licencia de IAE.

La Cámara altoaragonesa tiene 1,5 empleados por cada 1.000 empresas, lo que supone el doble de la media nacional. Tiene 0,8 técnicos por cada 1.000 empresas, frente al promedio español de 0,45. El 82 por ciento de la plantilla de la Cámara de Huesca es de carácter técnico, mientras que en el conjunto de Aragón es del 58% y en España es del 52%.

Según los datos del censo de empresas de 2005, en la provincia de Huesca existen 18.412 firmas, de las que el 66,5 por ciento son personas físicas y el resto son personas jurídicas. Estos porcentajes están algo alejados de la media nacional, dado que en el conjunto de España el 54,8 por ciento de las empresas son personas físicas y el resto adopta la figura de persona jurídica.

Rodríguez Chesa destaca que el presupuesto de la Cámara de Comercio (superior a 3 millones de euros en el año 2008) se distribuye de forma muy equilibrada entre los distintos departamentos, aunque tienen un peso especial Comercio y Turismo.

En enero se pondrá en marcha una nueva área, la que se denominará Dinamización Económica, con la que se pretende estudiar nichos de mercado y líneas de negocio que poder desarrollar en el Alto Aragón.

1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00