Gran colofón al 75 aniversario de Peña Guara

Peña Guara celebraba este sábado la Gala Social, con la que se ponía el colofón al 75 aniversario del Club, que han venido celebrando a lo largo de todo este año, con la presencia, en una cena, de más de 300 personas. En el transcurso de la misma, se entregaron numerosos reconocimientos. El más sentido y emotivo, el que se realizó a los socios más veteranos de Peña Guara, como Carlos Albasini, socio desde 1935, o un grupo de socios que "refundaron" el Club en 1949.

El presidente Manolo Bara aseguraba que querían reconocerles su ideal, esfuerzo y la complicidad de fundar una sociedad como Peña Guara, y aseguraba que ellos tienen la culpa de que, hoy en día, siga existiendo.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, recordó que este club, con casi 5.000 socios supone una importante vertebración social para Huesca, a la vez que siembra, día a día, importantes valores en una sociedad cada vez más compleja y más globalizada. Recordaba también que Peña Guara es la sinceridad de quienes nos dicen cómo hay que tratar la montaña, cómo comportarse, cómo hacer vida en común y cómo hacer sociedad.

Los reconocimientos entregados fueron:

PLACA RECONOCIMIENTO ESPECIAL 75 ANIVERSARIO a los socios en vigor más antiguos del club como reconocimiento al ideal, esfuerzo y complicidad de fundar una asociación como Peña Guara.

Socios dados de Alta en 1936

Dña. Elvira Gil Navarro

D. Carlos Albasini Martínez

Socios dados de Alta en 1949 (Año de la Refundación)

D. José Maria Naya Soler

D. Emilio Cabrero Valdés

D. Enrique Pera Allué

D. Mariano Malo Val

D. Carlos Puyal Alonso

D. Enrique Baldellou Brusau

D. Bernardo Arizón Duch

D. José María Anoro Baldellou

D. Julio Nogues Baldellou

D. Luis Sarvisé Escalona

Dña. Rosa María Barron de Villareal

D. Antonio Bierge Carnicer

D. Domingo Del Cacho Frago

D. Álvaro Martín Casares

D. Joaquín Pueyo Bellostas

D. Fernando Albajar Grasa

RECONOCIMIENTOS AREA EXTERIOR DEL CLUB

PLACA RECONOCIMIENTO ESPECIAL 75 ANIVERSARIO a los clubes detallados a continuación en reconocimiento a las magnificas relaciones habidas las cuales han servido para llegar a esta efemérides - por las colaboraciones prestadas constantemente, fruto de ellas han sido la organización de expediciones conjuntas y en especial por las muestras sinceras de apoyo cuando algunas de nuestras actividades ha concluido con desgracias nunca deseadas.

-MONTAÑEROS DE ARAGON DE BARBASTRO

-MONTAÑEROS DE ARAGON DE ZARAGOZA

-CLUB VASCO CAMPING DE SAN SEBASTIAN

-CENTRO EXCURSIONISTA DE VALENCIA

PLACA RECONOCIMIENTO ESPECIAL 75 ANIVERSARIO: A los medios de comunicación detallados a continuación por los constantes apoyos dados a las actividades en su difusión, los cuales han servido para dar a conocer el club y especialmente promocionar este deporte con todo sus valores humanos y contenido social que tiene.

-RADIO HUESCA

-DIARIO DEL ALTO ARAGON

PLACA RECONOCIMIENTO ESPECIAL 75 ANIVERSARIO: A las empresas detalladas a continuación por los constantes apoyos y gestiones realizadas a favor de Peña Guara, consiguiendo con ello dar una estabilidad muy importante a la gestión ordinaria del club y especialmente por la capacidad de toma de riesgos en una asociación que dadas sus actividades así los tiene.

-CAJA DE AHORROS DE LA INMACULADA

-ALOSA, AUTOCARES Y AUTOBUSES, SL

-DEPORTES GUARA

-DEPORTES JORRI

-RESTAURANTE ABADIA –LAS TORRES

MEDALLAS PEÑA GUARA CON DISTINTIVO DE “BRONCE” A las personas detalladas a continuación por los constantes apoyos prestados a favor de Peña Guara.

-D. JOSE MARIA ABOS FERRER

(especialmente por la creación y puesta en marcha de la escuela municipal de esquí alpino y haber elevado el Trofeo Infantil Peña Guara de Esquí Alpino después de sus 30 ediciones a su categoría internacional FIS actual.)

-D. MODESTO PASCAU CANALES

(especialmente por el trabajo y esfuerzo personal dedicado tantos años en favor de las infraestructuras deportivas que hoy disponemos los montañeros de Peña Guara y que en nuestra Ciudad son la Red de Senderos Local y el Rocódromo Municipal de Huesca.)

-D. MIGUEL ANGEL BLASCO BOLEA y Dña. MYRIAN MARTINEZ IRIARTE

(especialmente por la labor desarrollada durante tanto tiempo en la promoción de nuestros deportes a través de su trabajo periodístico profesional, destacando sobre ello, el amor, cariño y corazón que ponen en todas las informaciones que realizan sobre la montaña.)

RECONOCIMIENTOS AREA SOCIAL DEL CLUB

PLACA RECONOCIMIENTO ESPECIAL 75 ANIVERSARIO a los matrimonios detallados a continuación por haber mantenido desde su fecha de alta como socios en vigor a toda su unidad familiar (padres-hijos), enriqueciendo con esto la filosofía de Peña Guara cuando siempre se presenta como una gran familia.

-Sres. JOAQUIN ASCASO MARTINEZ y CONCEPCION MARTOREL MARTINEZ

-Sres. JESUS LUNA PERBECH y MARIA PILAR MINGARRO LOPEZ

MEDALLAS PEÑA GUARA CON DISTINTIVO “BRONCE” a las personas detalladas a continuación por su trabajo constante en favor del club a lo largo de tantos años.

-D. ANTONIO BERNAD IBOR

(Especialmente por los apoyos, gestiones y continuas donaciones que realiza a favor del Club desde su alta como socio en 1962)

-D. JESUS MARTINEZ URRACA

(Especialmente por el trabajo callado y constante que realiza a favor de las infraestructuras del club desde su alta como socio en 1977)

-D. SANTIAGO AGON TORNIL (a título póstumo)

(Especialmente por sus esfuerzos de dinamización de actividades como la espeleología, escalada y senderismo, siendo el fundador de la actividad Rutas por la Provincia, trabajos de los cuales tantos socios nos hemos beneficiado.)

-D. ANTONIO ARAZO MESTRE

(Especialmente por sus esfuerzos de dinamización de actividades deportivas como el senderismo, habiendo conseguido coordinar un programa deportivo tan importante para el club comos es “La Provincia Paso a Paso” , actividad que el año pasado cumplió 25 años.)

-D. ANTONIO GABAS PERE

(Especialmente por sus esfuerzos de dinamización de actividades deportivas como los cursos de montañismo y de esquí de fondo, habiendo conseguido convencer y acercar a multitud de unidades familiares a estas modalidades deportivas dándole con estas incorporaciones de practicantes una estabilidad total a las actividades.

-D. ANTONIO GROS SANAGUSTIN

(Especialmente por sus esfuerzos de dinamización de actividades deportivas como el Esquí de Montaña, habiendo conseguido popularizar esta modalidad deportiva entre los socios de Peña Guara, elevando al mismo tiempo al Club a lo mas alto en el prestigio nacional de organización de este tipo de competiciones, destacándose así mismo el trabajo y esfuerzo realizado en el apoyo de los socios del club que han decidido competir en Esquí de Montaña.

MEDALLAS PEÑA GUARA CON DISTINTIVO “PLATA” A los deportistas detallados a continuación por sus esfuerzos realizados en conseguir grandes metas deportivas desde el campo aficionado compartiendo este tiempo con su actividad profesional ó estudiantil, llevando el nombre de Peña Guara, Huesca y Aragón por todo el Mundo.

-D. JOSE DIEGO ESTEBAÑEZ

(Especialmente al haber alcanzado la cima de un pico de más 8.000 metros en su ascensión al Everest el día 18-05-06 portando la bandera de Peña Guara).

-D. JOSE RAMON GARCIA PARDOS

-Dña. ISABEL SANJUAN TABUENCA

-Dña. SARA GROS ASPIROZ

(Especialmente por su trayectoria deportiva en la alta competición de sus respectivas modalidades deportivas -Orientación y Esquí de Montaña- y ser los primeros socios del club que han participando en pruebas del Campeonato de Mundo en sus especialidades deportivas).

-D. DANIEL ASCASO MARTOREL

(Especialmente por su trayectoria deportiva en la escalada de alta dificultad a lo largo de tanto tiempo, habiendo adquirido en este periodo fuertes compromisos y retos deportivos que le han llevado a realizar vías de escalada en grandes paredes, abriendo en ellas nuevas rutas, habiendo conseguido al mismo tiempo formar nuevos equipos y cordadas de deportistas que en estos momentos tantas satisfacciones nos están dando por las actividades que están realizando en todo el mundo y que así se les reconoce por los estamentos oficiales de este deporte y los medios de comunicación especializados.)

Comentarios