Zagalandia, cuatro días de ocio y diversión para los más pequeños

Este miércoles, con la concentración en la Plaza del Mercado, a las cuatro menos cuarto de la tarde, de niños y voluntarios para bajar la bandera de Zagalandia hasta el recinto ferial, arrancará una la decimoséptima edición de la Feria de Ocio, Cultura, Deporte y Animación que se celebrará hasta el sábado. Puri Ferrer, concejal de Bienestar Social, destacaba en la presentación de la Feria que, este año, con la concentración previa a la inauguración se intentaba recuperar el espíritu de las primeras ediciones de Zagalandia.

Otras de la novedades de esta edición se refieren a algunas de las actividades que se desarrollarán durante los cuatro días en el recinto ferial, entre ellas, Lucía Delgado, responsable técnico del Consejo de la Juventud, se refería al cuenta cuentos y taller de plástica “Ranas, Ranillas y Ren-acua-jos”, una actividad con el trasfondo de la Expo 2008 a través de la cual se intentará concienciar a los niños del cuidado del medio ambiente.

Además, habrá también, en el stand de talleres otros dedicados a “Ciencia en la Navidad”, “Fotografía” y “Figuras con polysave” y judo, en el escenario, exhibiciones de danza oriental, de baile, gimnasia rítmica, flamenco y batuka y tronca de Navidad. El programa también recoge actividades de senderismo infantil con una excursión al Barranco del Ariño-Salas Bajas y la comida del voluntariado con la visita de la “Asociación Ayuda para La Infancia”.

El último día se realizará la Fiesta de Clausura con una verbena para niños con Raspa de Gato, música en directo con títeres, zanquistas juegos y bailes con animadores y músicos y sorteos de regalos y, a partir de las once de la noche fiesta para jóvenes y voluntarios en el Centro de Congresos con un espectáculo de patinaje acrobático y concierto de hip hop de “Doctor Loncho”.

Durante los cuatro días, se desarrollarán también, actividades tradicionales de Zagalandia como las meriendas a las seis de la tarde y los hinchables para niños de 3 a 12 años.

En la decimoséptima edición de la Feria participarán veintinueve colaboradores, treinta y ocho asociaciones y 250 voluntarios que lucirán camisetas rojas y negras e irán identificados con una chapa del sol de Zagalandia.

La Feria de Ocio, Cultura, Deporte y Animación, surgió en 1.990 bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro como una feria de ocio y participación activa en tiempo libre, destinada a niños y jóvenes, así como aquellas asociaciones y colectivos que participan con diversas ofertas en el campo de la infancia y juventud en Barbastro y comarca.

Comentarios