Los atletas binefarenses despiden el 2007 corriendo

Este lunes 31 de Diciembre a las cinco de la tarde, en la Plaza de España, se celebrará, en Binéfar, la I Carrera San Silvestre Solidaria que han organizado el Club Atletismo Binéfar y Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) y en la que colabora la Concejalía De Deportes del Ayuntamiento de Binéfar.

Andrés Grau, atleta binefarense, destacaba en la presentación de la prueba que, desde el club, hacía tiempo que se intentaba organizar una San Silvestre y se espera que, con el paso de los años, pueda convertirse en una de las más “populares” de la provincia de Huesca y que, todo el mundo, sea atleta o no, se anime a “correr por una causa solidaria”

La idea surgió desde Bomberos Unidos Sin Fronteras al proponer al Área de Deportes y al Club Atletismo Binéfar la celebración de esta carrera con el objetivo de destinar los fondos recaudados, por las inscripciones, para ayuda humanitaria en Perú, concretamente, a la zona de Pisco (afectada el pasado verano por un terremoto), en proyectos que se ciñen a tres ámbitos de escolarización, instalación de paneles solares en las viviendas y la formación de bomberos peruanos. La inscripción será de 3 euros y de 1 euro para la mini carrera.

Se han establecido seis categorías (Infantil Masculino, Infantil Femenino, Cadete Masculino, Cadete Femenino, Absoluta Masculino, Absoluta Femenino) que recorrerán tres mil metros en tres vueltas al circuito.

Igualmente para los nacidos a partir de 1997 se ha establecido una Mini Carrera Solidaria donde recorrerán 400 metros en dos vueltas a la Plaza de España.

Desde la Concejalía de Deportes, se apoya esta San Silvestre Solidaria y se espera que “los binefarenses participen no sólo por la aportación económica sino también por el simple hecho de participar”

La entrega de premios y trofeos será a partir de las seis de la tarde para los tres primeros clasificados de cada categoría. Igualmente se sorteará entre todos los participantes, con su número de dorsal, un lote de navidad.

Comentarios