Los equipos oscenses se toman un respiro en Navidad

entrenamiento Alcoraz , Sd Huesca .dic 07

Durante esta semana las plantillas de la SD Huesca, CB Peñas y BM Huesca se toman un respiro para volver tras las navidades y afrontar la segunda vuelta de las competiciones. Mientras los azulgranas están en lo alto de la clasificación del grupo II de la 2ª B, el Forcusa empieza a mirar hacia arriba en la División de Honor B y el Peñas CAI Huesca se mueve en zona de play-off por el título que es el objetivo al final de temporada en LEB-Plata.

El más tempranero en volver es el Huesca puesto que el día 30 hay programado entrenamiento, así como el 31 y el 1. Manolo Villanova sabe que a pesar del buen momento no hay que descuidarse lo más mínimo y por ello quiere que los jugadores no bajen la guardia. El día 6 de juega en Bilbao ante el Athletic B para cerrar la primera vuelta. La buena noticia es que la lesión de Rigo no es importante y volverá a entrenar con normalidad con el resto de compañeros, aunque se ha visto que todavía no está al cien por cien, tras el susto del partido contra el Osasuna B.

El Peñas vuelve el día 1 a entrenar también puesto que será el primero en competir en 2008 el viernes día 4 en Palencia. Jordi Balaguer y su equipo han mejorado en las últimas jornadas y a pesar de la última derrota se ha situado en el noveno puesto que espera poder mantener y mejorar en la segunda vuelta de la liga.

Por último el que más vacaciones tiene es el Forcusa Huesca puesto que hasta el 19 de enero no vuelve a competir. Será en Baracaldo en la última jornada de la primera vuelta. El equipo de Juan Carlos Gordo volverá a los entrenamientos el 7 de enero y tiene previsto disputar algunos encuentros amistosos. En concreto está cerrado el de Aranda para el sábado día 12 y se está intentado jugar con el CAI BM Aragón y posiblemente con el Anaitasuna en Pamplona.

El BM Huesca ha mejorado posiciones en la clasificación y ha dejado la parte baja donde se ha movido durante esta primera parte de la competición. Ahora la situación se ve con más optimismo, si bien se está lejos de los primeros puestos a los que se aspiraba esta campaña.

Comentarios