Xavi Caballero y Elian Périz se llevan el Cross del Turrón de Monzón

2005121718 turron.JPG

El atleta del Hinaco Monzón Xavi Caballero ha sido el vencedor de la prueba absoluta del tradicional Cross del Turrón organizado por el CAM y donde los protagonistas verdaderos han vuelto a ser los más pequeños. Por categorías los vencedores han sido: Absoluta: Xavi Caballero (Hinaco) y Elián Périz (Hinaco). Cadete: David Cremades (Zoiti) e Irene Ferrando (Hinaco). Infantil: Andrés Puy (Hinaco) e Ines Zugasti (Fraga). Alevín: Amin El Yamani (Hinaco) y Marina Fernández (Hinaco). Benjamín: Javier Sampedro (Barbastro) y Laura Buil (Olimpo). Prebenjamín: David Sena (Graus) y Sara Torquet (Monzón).

En la entrega de premios han estado presentes Álvaro Burrell (Director General de Deportes del Gobierno de Aragón), Joaquín Palacín (Concejal de Deportes) y los atletas Eliseo Martín y Dani Martí. Monzón presentaba con éxito la tradicional prueba de campo a través más longeva, con más de cincuenta años de antigüedad, presentaban la edición LI (51ª) con un resultado muy positivo. Quinientos atletas entre escolares y populares del Cinca Medio demostraron su valía en el circuito del Parque de la Azucarera, según Ricardo de la Fuente, gerente del Hinaco Monzón organizador de la prueba.

Las condiciones meteorológicas fueron favorables para la competición y junto con la alta participación fue todo un éxito, como ocurrió con el Cross de Santa Bárbara. Según De la Fuente, el tiempo les tenía preocupados por las fechas que nos ocupan. La Organización se pudo llevar a cabo por la colaboración de todos los Estamentos del Club. El gerente del Hinaco nos explicaba que gracias al apoyo de todos fue posible coordinar la competición.

En 1956, nació el Premio de Navidad o Copa de Navidad en cuya primera edición no participaron más de una docena de atletas que recibieron “trofeos normales”. Ernesto Bribián, fue el fundador de la prueba y a medida que se sumaban ediciones, la competición, se iba adaptando a los cambios: pasó a denominarse Premio de Navidad “Cross del Turrón” y los trofeos se convirtieron en lotes navideños.

Este año se entregaban, para las pruebas escolares, más de 700 tabletas de turrón además de premios para los cinco primeros clasificados de cada categoría, mientras que, para la carrera popular se destinaban treinta premios a repartir entre los diez primeros y se sorteaban otros veinte entre los participantes.

Comentarios