Cultura y sociedad

El Belén de Monzón ya ha sobrepasado los 17.000 visitantes

La Asociación Belenista “Isaac Lumbierres” espera superar este año las 34.000 visitas, ya que este año se nota una mayor animación como lo demuestra las 17.000 visitas que llevan hasta el momento, según ha explicado Manuel Campo.

A pesar de los muchos años que lleva en marcha el mismo, todavía hay gente que se sorprende y que anima a la Asociación a que difunda el Nacimiento que se soporta en una superficie de 500 metros cuadrados y con más de cinco mil figuras. Manuel Campo señala que a los niños lo que más le gusta son los “caganets”, mientras que la zona de Egipto y las nuevas maquetas llaman la atención a los más mayores.

La Asociación hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a colaborar en el Belén de Monzón, ya que en estos momentos la actividad se prolonga durante todo el año.

Manuel Campo hace especial hincapié en la difusión que supone para la ciudad el tener un Belén de estas características y recuerda como la Ruta del Belén va a más siendo muchos los visitantes que la recorren. Asimismo recuerda que esta empezó junto a Peralta de la Sal ya hora hasta Boltaña se ha adherido.

Existe una tradición que hace que el Belén de Monzón tenga un valor añadido, y es que los visitantes extranjeros y de fuera de Aragón suelen mandar nacimientos de sus zonas lo que hace que la Asociación Belenista tenga una amplia variedad de los mismos.

El taller de maquetismo es otra de las partes importantes del Belén, ya que ha permitido incorporar nuevos edificios. En la actualidad trabajan en maquetas para la exposición sobre la Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00