La Carrera de Navidad y el Belén de las Gorgas de San Julián principales citas en Huesca

carrera popular

Como cada año, y ya van casi una treintena en los dos casos, la ciudad de Huesca ha vivido sus dos citas de este día de Navidad, la Carrera Larga y la visita al Belén de las Gorgas de San Julián que organiza Peña Guara, contando con una buena afluencia de público.

La carrera, sin ánimo deportivo, ha reunido en el Camping San Jorge donde tenía la salida, unos 200 atletas que disfrutan este día haciendo lo que más les gusta, correr. Además de esta forma se baja también la cena de Nochebuena. El buen humor, muchas risas y villancicos han sido los protagonistas durante los 17 km que forman el recorrido.

Esta prueba, cada año cuenta con una mayor aceptación de público. En esta ocasión unas 200 personas de todas las edades. Álvaro Martín, uno de los organizados de la prueba, indicaba que se ha pasado de 10 o 20 atletas en los primeros años a los centenares 28 años después.

BELÉN PEÑA GUARA

Otra de las actividades programadas en Huesca ha sido la visita al Belén de las Gorgas de San Julián que Peña Guara lleva organizando desde hace varias décadas. En este precioso paraje, cercano a la capital altoaragonesa, se ha celebrado una misa y entre porrones y galletas se han cantado villancicos en este día de Navidad. Manolo Bara, presidente de Peña Guara, indicaba que es un acto muy emotivo ya que ahí se han podido reunir personas que solo se ven esta vez al año.

Pese a que ya se lleva muchos años realizando este acto, Bara señalaba que la vida de Peña Guara no sería la misma si no se realizará esta visita el Belén.

Comentarios