Actualidad

Luis Gutiérrez será el nuevo presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la DPH

La Comisión de Obras y Cooperación de la institución provincial daba recientemente el visto bueno a la propuesta de Planes Provinciales que se va a debatir en el último pleno de este año que se va a celebrar este jueves 27 de diciembre a las 12:00 horas. Los Planes Provinciales van a ser a partir de ahora bienales, es decir, recogerán las actuaciones en diferentes equipamientos e infraestructuras de la provincia para los años 2008 y 2009. Son más de 350 actuaciones y van a contar con una inversión superior a los 16 millones de euros. Antes del pleno, Luis Gutiérrez será elegido presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca a propuesta del presidente de esta institución. Este cargo quedó vacante al renunciar Ramón Miranda a la condición de diputado provincial tras ser nombrado director general de Cultura del Gobierno de Aragón.

Son el Plan Provincial de Cooperación, el Plan Complementario y Plan de Obras complementarias. Los tres forman un conjunto de actuaciones muy diferentes entre las que se puede destacar la pavimentación y el acondicionamiento de calles y accesos a las poblaciones de la provincia, obras en diferentes alumbrados públicos y redes de abastecimiento, construcción de consultorios médicos o de infraestructuras como pequeños puentes o equipamientos sociales. También figuran rehabilitaciones y acondicionamientos de otras instalaciones municipales como las piscinas o polideportivos.

En la financiación de estos planes participan el Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación Provincial de Huesca y los propios Ayuntamientos que llevan a cabo las citadas actuaciones.

Los planes de Obras y Cooperación benefician a prácticamente todos los municipios provinciales y suponen una importante inversión para diferentes obras de los municipios oscenses, a expensas de otras actuaciones y planes procedentes de otras áreas de la Diputación de Huesca y que se aprueban a lo largo del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00