Deportes

Objetivo de los deportistas de Monzón: Pekín 2008

Los Juegos Olímpicos de verano que se celebran en Pekín en agosto de 2008 es el gran objetivo del deporte de Monzón, a través del incombustible Eliseo Martín que tendrá que ganarse la plaza en el equipo de los 3.000 obstáculos, no así su entrenador Fernando García Herbera “Phondy” que lo hará como técnico de la Federación Española de Atletismo. No obstante, Fernando podría tener más trabajo, si, finalmente, dos de sus pupilos Xavi Caballero o Mari José Pueyo consiguieran también el billete hacia China. El Hinaco Monzón podría tener una representación de lujo si Javier Gazol, el pertiguista, consiguiera la mínima, Dani Martí hiciera lo propio en salto de altura o Elián Périz en los ochocientos metros.

Como es habitual el atletismo marca el calendario deportivo del 2008 donde en marzo estará el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta que se celebra en Valencia y que es el primer gran reto de Javier Gazol. El resto de atletas miran al Campeonato de España en julio y antes al Campeonato de Promesas que se celebra en Monzón en el que podría proclamarse campeón de España, Dani Martí. Por supuesto, habrá que mirar los campeonatos en categorías inferiores dónde seguro que habrá algún atleta que traerá medallas o los de veteranos con Mari Carmen García Frontóns como gran figura.

El día 29 de Marzo, el deporte provincial se reunirá en Monzón en la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva en el Auditorio San Francisco.

A nivel de clubes, el Atlético Monzón quiere volver a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B, para ello tiene que quedarse entre los cuatro primeros de la tercera división, en estos momentos, está fuera de esas plazas. La directiva espera alcanzar este objetivo. Del resto de categorías se espera la salvación del Juvenil, así como la del Pomar en la preferente y de Alcolea, Binaced y Pueyo en la primera regional.

Cosehisa Monzón parece haber configurado una buena plantilla, que esta muy cerca de jugar la fase de ascenso a la LEB Bronce. Los de Jorge Serna están capacitados para estar entre los mejores de la competición.

Airón Club Hinaco defenderá sus títulos provinciales de invierno y verano en natación, asimismo se espera que Patricia Irigaray siga con su dominio en los 200 metros braza en los campeonatos de Aragón. En Salvamento y Socorrismo se espera acudir al campeonato de España.

El Club Petanca de Monzón celebrará asamblea general en la que se podría producir el relevo de Antonio Castro, mientras que a nivel deportivo esperan estar en lo más alto de las competiciones.

El Jaime Casas seguirá luchando por conseguir los títulos regional y provincial en ajedrez, mientras que la escuela municipal seguirá trabajando para introducir a los jóvenes en este deporte.

El Club de Tiro de Monzón tiene prevista una nueva cabina para el tiro y defenderá el trofeo Reino de los Mallos, al margen de realizar diferentes tiradas. Monzón seguirá contando con la prueba de duatlón, que organiza el club Team Miss Deasy y el Club Ciclista Boscos está pendiente del calendario oficial para organizar sus pruebas, aunque su verdadera aspiración es conseguir una pista peraltada. Aventura Pirenaica seguirá con sus salidas de fin de semana.

En montañismo se construirá un rocodromo en Monzón y se despejará la incógnita de si José Vilalta vuelve con la cordada aragonesa al Himalaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00