Deportes

Javier Garrapiz con la maleta preparada para su aventura americana

Javier Garrapiz, uno de los más firmes valores españoles en etapas juveniles de los últimos años, ha decidido continuar con su actividad tenística en Estados Unidos, donde podrá seguir compitiendo a un altísimo nivel y al mismo tiempo podrá continuar con sus estudios universitarios, algo prioritario en la vida del tenista oscense. Javier ha representado al equipo nacional español en todas las categorías, ganando campeonatos de Europa y del Mundo, y también consiguió títulos nacionales a nivel individual, el último el campeonato de España Junior en el 2006. Javier comenzará su etapa americana en la primera semana de Enero del 2008, y espera conseguir la Licenciatura en un período de 4 años.

Gracias a las facilidades del sistema americano, Javier podrá continuar entrenando durante 4 horas diarias mientras inicia sus estudios en International Business. La universidad elegida ha sido la Universidad de Georgia, la universidad con mayor tradición tenística en Estados Unidos y número uno del ranking universitario durante los últimos 3 años. Esta universidad ganó los campeonatos de la NCAA en la temporada 2006-2007, y son los máximos favoritos en ganar en la 2007-2008, especialmente ahora con la presencia del tenista español. Además de lo deportivo, la Universidad está considerada entre las 40 mejores universidades, académicamente hablando, de Estados Unidos.

 

El tenista de Huesca llegó a tener ofertas de más de 50 universidades una vez se hizo público su interés en empezar en el deporte universitario. Sus razones para elegir la Universidad de Georgia fueron la gran reputación de su equipo de tenis, el éxito profesional de algunos tenistas que han pasado por el equipo (el ultimo ha sido John Isner, jugador americano que ha pasado en 3 meses del deporte universitario al puesto 120 del ranking ATP, ganándole un set a Roger Federer en octavos de final del US Open), y la recomendación de Gonzalo ¨Talito¨ Corrales, otra gran promesa del tenis español que pasó por la misma universidad a finales de los años 90.

Javier Garrapiz viaja con el asesoramiento de AGM Sports es una compañía especializada en el deporte universitario de los Estados Unidos. Una de las líneas de negocio de la compañía es la búsqueda de becas deportivas en estas universidades para deportistas de todo el mundo, actividad en la que trabaja directamente con cientos de universidades americanas. AGM Sports ha ayudado a más de 70 estudiantes internacionales a conseguir becas deportivas en Estados Unidos, y tiene representación internacional en 10 países de 4 continentes: Portugal, Francia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suráfrica, Chile, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00