Actualidad

Jaca debate en pleno su presupuesto municipal de 2008

El Ayuntamiento de Jaca ha convocado un pleno extraordinario este sábado, a las once de la mañana, para aprobar el presupuesto municipal de 2008, que asciende a 24,5 millones de euros. Entre las inversiones destacan 2,6 millones de euros para la pista de hielo, 700.000 euros para el museo de Jaca ó 600.000 euros para continuar con la peatonalización del casco antiguo.

El presupuesto municipal del próximo año será inferior al de 2007, que ascendía a 29,5 millones de euros, debido fundamentalmente a las partidas que se destinaron en los dos últimos años para la construcción de la nueva pista de hielo, con aportaciones importantes de otras Administraciones.

Alrededor de 6 millones y medio de euros se destinarán en 2008 a inversiones, entre las que destacan las partidas destinadas a la pista de hielo, el museo de Jaca, la peatonalización del casco antiguo, inversiones en los núcleos rurales, la rehabilitación del edificio del matadero ó el polígono industrial de Martillué, según ha indicado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Ramón.

La partida destinada a la pista de hielo en el presupuesto de 2008 supera los 2.600.000 euros, donde se incluye el modificado número 1 del lote 3, que debe ser aprobado para recibir cuanto antes la obra.

Desde CHA se han calificado estos presupuestos de “miedosos y tristes”, ya que no tienen ninguna iniciativa. CHA se pregunta que trabajo van a realizar los dos concejales que van a ser liberados a tiempo parcial.

Desde el partido popular se ha resaltado el poco tiempo que han tenido para analizar estros presupuestos. El PP no tiene claro la valoración que ha hecho el equipo de Gobierno de los gastos de la nueva pista de hielo y el complejo termal.

El PAR, socio de Gobierno en el ayuntamiento de Jaca, ha hecho constar que los ingresos por urbanismo se van a contener y se recogen de manera prudente los gastos, calificando estos presupuestos de “equilibrados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00