Actualidad

Jaca espera tener pista de hielo en 2008

Muchos son los deseos deportivos de la Jacetania. Si la mayoría tiene en mente que el año empiece con la puesta en marcha de la Pista de Hielo en Jaca, otros, como el Jacetano, desean que este año les traiga buenos resultados y la permanencia en la Tercera División. En cuanto a instalaciones, en 2008 se espera que avancen dos proyectos, el del frontón cubierto y el de la Ciudad del fútbol y el Rugby. Por otra parte, el año que viene podría ser la fecha para el derrumbe de los edificios de la antigua Pista de Hielo y la piscina climatizada.

Comienza el 2008 en la Jacetania con muchas expectativas para el deporte, pero sin duda el Club Hielo Jaca va a ser uno de sus protagonistas. Aunque será a finales de febrero cuando un juez decida sobre las elecciones que se celebraron en junio de 2007, se espera que antes de la sentencia el Club pueda retomar sus entrenamientos sobre hielo. Además en el último mes ha habido muchas noticias en torno al Club Hielo Jaca, y es que ante la falta de hielo el Club decidió retirar de la competición a tres de sus equipos. El año empieza para el hockey, el patinaje y el curling en blanco, sin hielo pero con la esperanza de que cuanto antes puedan hacer uso de la nueva Pista de Hielo. El equipo jaqués de Curling estará el próximo año en el Campeonato de Europa de primera categoría, luchando con las mejores selecciones de este deporte, como Noruega, Finlandia, Suecia o Alemania, entre otros.

En cuanto a otros clubes, el Jacetano comienza el año con un derby por todo lo alto, el día 6 de enero se juega el primer partido de la segunda vuelta de la Tercera División que enfrenta a los de Jaca con sus eternos rivales y vecinos, la Agrupación Deportiva Sabiñánigo. Por su parte, el Fútbol Sala con Estanco Martín Charumba a la cabeza, espera volver este año a la categoría que perdía la pasada temporada, la Nacional A, de momento lo están haciendo bien, ocupan los primeros puestos de la tabla y tienen opciones, ese es su gran objetivo para 2008.

El próximo año también recuperará la Cicloturista de la Jacetania, que en 2007 no se hizo, y vuelve con novedades, llevará el sobrenombre de José Antonio Casajús, y retomará su recorrido original, íntegro por la Comarca.

Tampoco faltarán en 2008 citas importantes para los deportes de invierno, con pruebas de Campeonatos de Aragón y de España en las diferentes modalidades de los deportes de invierno en las estaciones de esquí de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00