Deportes

Adiós al deporte barbastrense en 2007 con la San Silvestre

El 31 de Diciembre, como ya es tradicional, el C.A Barbastro, despedirá el año con la XXX San Silvestre “IX Memorial Rubén González” que se disputará a partir de las seis de la tarde en un circuito que recorrerá las principales calles de la ciudad con salida y llegada en el Paseo del Coso sobre una distancia de 4.400 metros para todas las categorías.

La de Barbastro, con sus treinta ediciones, es la San Silvestre más tradicional no sólo de la provincia de Huesca sino de la Comunidad Autónoma Aragonesa que, en 2007, se presenta con varias novedades en cuanto a número de premios y categorías y también por ser carrera oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Pepe Badel, portavoz del C.A Barbastro, ha explicado a Radio Huesca Digital, que este año habrá clasificación general al margen de la absoluta, mayor dotación económica de los premios y más atletas premiados. Es decir, en la general, los cinco primeros recibirán 120 euros más trofeo, 80 euros más medalla, 50 euros más medalla, 35 y 20 euros, respectivamente y, los tres primeros, de las categorías absoluta y veteranos A, B y C, trofeo o medalla más lote navideño. Y el primer atleta que cruce la meta recibirá también el trofeo del Memorial “Rubén González”.

Las categorías inferiores recibirán un trofeo y dos medallas (los tres primeros atletas) y además, aguinaldo para todos los participantes que finalicen la prueba.

Entre el centenar de atletas que correrán la San Silvestre destacan, entre otros, el barbastrense Javier Mariño (Hinaco Monzón), Fernando Esperanza (Intec Zoiti), Juan Carlos Ciprián o Fernando García Herbera “Phondy”, entre otros. Recordar que los ganadores el año pasado fueron Elian Périz y Victor Montaner.

La San Silvestre es una mezcla entre fiesta y deporte que, cada año, deja en la carrera de Barbastro, imágenes simpáticas de atletas ataviados con trajes o gorros de Papa Noel para despedir el año deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00