Actualidad

Las asociaciones y los voluntarios, piezas principales de Zagalandia 2007

La Feria de Ocio, Cultura, Deporte y Animación de Barbastro, Zagalandia, ha dado el pistoletazo de salida este miércoles con la llegada a la Institución Ferial de más de cien chavales que portaban la bandera de esta tradicional feria navideña que sirve de divertimento para los más jóvenes durante estos días de fiesta. En la decimoséptima edición de Zagalandia participan veintinueve colaboradores, treinta y ocho asociaciones y 250 voluntarios, sin los cuales este espacio de ocio no sería posible.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, ha señalado que “Zagalandia es un proyecto de ciudad, de asociaciones y de todo el abanico asociativo de Barbastro”. Como explica Cosculluela, esta feria ha contado siempre con la colaboración del Ayuntamiento y de las asociaciones de la ciudad, “sin las cuales no sería posible su desarrollo”.

Puri Ferrer, concejal de Bienestas Social en el Consistorio barbastrense, ha destacado que su primera impresión de Zagalandia en este año 2007 es “muy positiva, porque se nota la ilusión en los niños”.

En la inauguración de la Feria se han entregado además los dinstintos premios de Navidad: el premio al concurso del cartel anunciador de Zagalandia 2007, que ha recído en Lydia Solans, con accésit para Jesús Torralba y Rosa Sánchez. En categoría infantil, el ganador ha sido Alejandro Hernández.

Respecto al concurso de tarjetas navideñas, el ganador ha sido, en categoría de educación infantil, Guillermo Ariño. En educación primaria, el premio ha recaído en Juan Carlos Vidal; y en educación primaria, de 4º, 5º y 6º curso ha sido para Gloria Tena.

Por último, los ganadores de belenes 2007 han sido: en gran formato Anselmo Suñé, y en pequeño formato el Colegio San José de Calasanz.

Otras de la novedades de esta edición se refieren a algunas de las actividades que se desarrollarán durante los cuatro días en el recinto ferial, entre ellas, Lucía Delgado, responsable técnico del Consejo de la Juventud, se refería al cuenta cuentos y taller de plástica “Ranas, Ranillas y Ren-acua-jos”, una actividad con el trasfondo de la Expo 2008 a través de la cual se intentará concienciar a los niños del cuidado del medio ambiente.

Además, habrá también, en el stand de talleres otros dedicados a “Ciencia en la Navidad”, “Fotografía” y “Figuras con polysave” y judo, en el escenario, exhibiciones de danza oriental, de baile, gimnasia rítmica, flamenco y batuka y tronca de Navidad. El programa también recoge actividades de senderismo infantil con una excursión al Barranco del Ariño-Salas Bajas y la comida del voluntariado con la visita de la “Asociación Ayuda para La Infancia”.

El último día se realizará la Fiesta de Clausura con una verbena para niños con Raspa de Gato, música en directo con títeres, zanquistas juegos y bailes con animadores y músicos y sorteos de regalos y, a partir de las once de la noche fiesta para jóvenes y voluntarios en el Centro de Congresos con un espectáculo de patinaje acrobático y concierto de hip hop de “Doctor Loncho”.

Durante los cuatro días, se desarrollarán también, actividades tradicionales de Zagalandia como las meriendas a las seis de la tarde y los hinchables para niños de 3 a 12 años.

La Feria de Ocio, Cultura, Deporte y Animación, surgió en 1.990 bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro como una feria de ocio y participación activa en tiempo libre, destinada a niños y jóvenes, así como aquellas asociaciones y colectivos que participan con diversas ofertas en el campo de la infancia y juventud en Barbastro y comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00