Subvención de más de 400.000 euros del Gobierno de Aragón para la "Diputación Digital de Huesca"

La DPH impulsará actuaciones que superan los 600.000 euros con el fin de que los ayuntamientos altoaragoneses se adapten a la nueva Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos al Sector Público. Estas acciones se incluyen en el proyecto ‘Diputación Digital de Huesca’ que precisamente recibirá del Gobierno de Aragón y para este fin una subvención de 443.418 euros.

Entre las actuaciones que incluye el proyecto ‘Diputación Digital de Huesca’ figura el desarrollo de la Administración electrónica con el fin de acercar sus servicios a los ciudadanos. En este sentido, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón subvencionará con más de 400.000 euros la ejecución de acciones dirigidas a que los ayuntamientos de la provincia altoaragonesa se adapten a la nueva Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos al Sector Público. La DPH solicitó esta ayuda dentro de la convocatoria de subvenciones para actuaciones del programa ‘Ciudades Digitales’ en el marco del Plan Avanza.

Según señalan desde el área de Nuevas Tecnologías, la Diputación de Huesca actúa como impulsora y soporte técnico en el proceso de implantación de las medidas necesarias para el cumplimiento de esta ley que deberá estar en marcha el 1 de enero de 2010. Para ello están previstas actuaciones que superan los 654.000 euros, de los cuales más de 440.000 corresponden a la subvención que otorga el Gobierno de Aragón.

Los objetivos de este proceso son desarrollar e implantar soluciones tecnológicas para la modernización de procesos internos de las administraciones públicas locales de la provincia así como facilitarles el cumplimiento de la legislación actual en materia de la Sociedad de la Información y Administración Local.

De igual modo, desde la Diputación de Huesca se apuesta por desarrollar nuevos servicios de administración electrónica local y difundir las buenas prácticas en esta materia llevadas a cabo en la provincia en los últimos años.

IMPORTANTES RESULTADOS

Precisamente, los buenos resultados obtenidos por ‘Diputación Digital de Huesca’ desde que se impulsara hace cuatro años son un aval para mantener esta línea de trabajo. Este programa ha posibilitado acciones como la puesta en marcha de la plataforma web de la Diputación (www.dphuesca.es), el desarrollo de herramientas como el registro telemático que está en fase de implantación, la puesta en marcha de la plataforma web PISTA Local que ha posibilitado la creación de 140 portales municipales, así como el desarrollo de servicios como el portal de museos www.huexpo.net o www.gps.huescalamagia.es o la creación de una red de más de 200 telecentros.

Comentarios