Deportes

María José Pueyo mejor marca española y número uno del maratón español femenino en 2007

Las 2 horas, 34 minutos y 15 segundos con los que la atleta serrablesa del Olimpo detuvo el crono en la meta del Maratón Internacional de Hamburgo el pasado mes de abril le han llevado a terminar este año como líder de la prueba olímpica por excelencia.

Si este pasado octubre, al finalizar la temporada atlética 2006/2007, Pueyo conseguía por primera vez en su carrera deportiva terminar una temporada atlética como número uno del ranking femenino absoluto de la Real Federación Española de Atletismo ahora, una vez disputados los maratones importantes de noviembre y diciembre como Florencia, San Sebastián o Milán, el tiempo marcado por la aragonesa ha acabado también por convertirse en la mejor marca española del 2007, sin duda un gran éxito para ella.

De este modo María José Pueyo, que en la temporada 2004/2005 finalizó en tercera posición del ranking de maratón y en la siguientes segunda, se consolida este año que estamos a punto de despedir como líder de la distancia en nuestro país. “Este 2007 ha sido muy especial y algo raro en cuanto a sensaciones. Ha habido momentos para todo, pero es el primero en mi vida deportiva que terminó como número 1, algo que me motiva para continuar con fuerza e intentar dar lo mejor de mí para el 2008”, ha manifestado la atleta aragonesa. En cuanto al maratón, por detrás de la aragonesa aparece la dos veces olímpica María Abel, quien acaba el 2007 con la segunda mejor marca del año conseguida en París, seguida de la Campeona de España Teresa Pulido en tercera posición.

En el resto de pruebas atléticas disputadas en ruta destacan como mejores marcas del año dos de los grandes nombres del atletismo español. En medio maratón, la líder del año ha acabado siendo la reciente Campeona de Europa de cross Marta Domínguez, con una marca de 1:11:23 lograda en Granollers, mientras que en los 20 kilómetros marcha la mejor marca del año ha correspondido a la medallista en el pasado mundial María Vasco, con 1:20:19 logrados en Gran Bretaña.

Por otro lado, María José Pueyo piensa ya en el próximo año y ha dado por concluido su calendario de competición dentro del 2007, por lo que a diferencia de años anteriores en los que despidió el año con victorias en Lerín en 2005 y en Beasain en 2006, este diciembre no tomará parte en ninguna de las clásicas San Silvestres que se disputarán en numerosas localidades de España. La importancia de las citas que esperan a la serrablesa en los primeros meses de 2008 hacen que la atleta se encuentre ahora en plena fase de preparación del maratón, en un año en el que todo el deporte altoaragonés tiene puestas grandes esperanzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00