Actualidad

Presentación de un gran proyecto de ocio e industrial en Barbastro

El ayuntamiento de Barbastro ha recibido un proyecto para desarrollar en Barbastro y su término municipal que contempla una gran zona de ocio y un espacio industrial. El complejo de ocio, que ocuparía seis hectáreas en la zona de la variante dirección Graús, constaría de zonas comerciales, cines, hoteles, y camping. La zona industrial de quinientas cincuenta hectáreas se ubicaría en unos terrenos próximos a la futura autovía a su paso por Barbastro. Ambos proyectos han sido presentados por la misma empresa promotora.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, confirmaba la presentación no oficial del proyecto, al mismo tiempo que indicaba que “a partir de ahora lo conocerá la corporación y los órganos de participación de la ciudad para poder adoptar la determinación que corresponda”.

Antonio Cosculluela explicaba que “el proyecto es interesante y un buen proyecto”. El alcalde de Barbastro ha señalado que a partir de ahora está previsto analizarlo por parte de la corporación municipal y decidir sobre esta propuesta”.

Cosculluela manifestaba que el proyecto tendrá que seguir los trámites que marcan la ley y por exceder de la competencia municipal deberá ser aprobado también por las administraciones correspondientes.

OPCION DE COMPRA EN EL SUELO INDUSTRIAL DEL POLIGONO "VALLE DEL CINCA"

El ayuntamiento va a ejercer la opción de compra para conseguir la parte restante del suelo industrial-urbano en el polígono "Valle del Cinca" después de haber adquirido en el mes de diciembre de 2006 ciento cinco mil metros cuadrados. La junta de portavoces conocía la propuesta de compra y manifiestaba su conformidad.

El ayuntamiento de Barbastro ha mantenido también contactos con el Gobierno de Aragón y Suelo y Vivienda de Aragón para ampliar el polígono industrial “Valle del Cinca” en unas cifras que pueden aproximarse al millón de metros cuadrados.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial “Valle del Cinca”, Ataulfo Fierro, explicaba que es necesaria la adquisición de la parte restante del suelo industrial-urbano y la ampliación del polígono con el fin de disponer de terreno suficiente para la futura instalación de empresas, y por tanto respaldan las actuaciones del ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00