Actualidad

Chiquicinca abre sus puertas

Hasta el día cuatro de enero, excepto los días 31 y 1 que permanecerá cerrado, Chiquicinca, el Parque de la Navidad estará abierto en Monzón para que los niños de tres a doce años tengan una alternativa en estas fechas. Ya han terminado de organizar la nave de la Azucarera, colocando juguetes y trayendo material.

El Patronato de la Institución Ferial (IFM) y la Ludoteca Municipal, contando con el patrocinio de Caixa Penedès, organizan todos los años el parque infantil “Chiquicinca” destinado a niños y jóvenes de tres a doce años. Las novedades respecto de ediciones anteriores son dos: estará abierto del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero (frente al año pasado que abría del 27 al 29 de diciembre), y prestará el servicio de Ludoteca, que traslada su sede a la Nave de la Azucarera dejando el aula prefabricada del patio del colegio “Aragón". Según Asun Sarrado, responsable de la ludoteca Municipal, hay muchas actividades de las que podrán disfrutar de los niños, destaca las manualidades y un espacio reservado para los más pequeños. Para los más mayores: disfraces, juegos, pinturas, videojuegos, hay un rincón para los cuentos y están preparando el guiñol, para que no les falte de nada.

Sarrado nos explica que todas las actividades están vigiladas por los monitores, en los espacios hay uno o dos monitores para controlar a los más pequeños. La responsable anima a todos los niños a que vengan con su pandilla de amigos. Estarán en el horario de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Para los usuarios de la Ludoteca Municipal, el servicio será gratuito durante estos días. En la planta superior de la Nave se instalarán hinchables y juegos diversos, y el equipo de monitoras de la Ludoteca invitará a los niños a participar en concursos, talleres de manualidades, disfraces y máscaras, cuentacuentos, obras de guiñol y actividades similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00