Actualidad

Celebrado el Consejo Consultivo de Alcaldes y la sesión del Consejo Comarcal

Este miércoles fue de intensa actividad en la Comarca de la Litera. Primero, en las oficinas comarcales de Tamarite, se llevó a cabo una sesión del Consejo Consultivo de Alcaldes en la que se analizaron diferentes temas de importancia para los municipios y para la propia gestión comarcal, como es el caso de asuntos relativos a los servicios sociales, protección civil o al planteamiento de presupuestos sobre el que se está trabajando para el próximo ejercicio en la Comarca.

Posteriormente, se celebró una sesión del Consejo Comarcal de la Litera en la que se procedió a la adjudicación del concurso de contratación de pólizas de seguro de la Comarca y a aprobar modificaciones en el plan de obras a petición de los municipios de Albelda, Esplús y Binéfar.

Asimismo, se ratificaron las bases para dos nuevas convocatorias de subvenciones. En concreto para tradiciones populares y alojamientos rurales.

Otro aspecto relevante del pleno fue la designación de un nuevo componente para la Comisión Mixta de Transferencias. El presidente de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, propuso el nombre de Antonio Fondevila, portavoz del PAR. En la votación, sorprendió la decisión del grupo del PAR de abstenerse. La propuesta de la Presidencia contó con el apoyo de los grupos del PSOE y del PP y la abstención de CHA. De esta Comisión Mixta de Transferencias ya formaban parte, además de Chauvell, los consejeros Fernando Sabés (PSOE) y Jorge Villanueva (PP).

Por último, se dio más información sobre el estado actual del proceso de implantación de los riegos de la Litera Alta y se comunicó que es ahora el INAGA el que debe realizar un informe sobre el impacto de estos riegos.

Paralelamente, está prevista la celebración de un nuevo Consejo Comarcal de la Litera en el mes de enero en el que se espera que se aprueben los presupuestos de la Institución para el ejercicio 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00