Las 36 horas de fútbol sala de Jaca completan el número máximo de equipos

Veinticuatro equipos senior y dieciséis prebenjamines, benjamines y alevines disputarán este viernes y sábado las 36 horas de Fútbol Sala de Jaca. De nuevo se han vuelto a cubrir las plazas que la organización pone como número máximo de participantes. La cita arranca el viernes a las tres de la tarde y se disputarán los partidos, interrumpidamente hasta el sábado a las diez de la noche.

Esta es ya la edición número trece de esta cita que organiza el Servicio Municipal de Deportes de Jaca y el equipo de fútbol sala Estanco Martín Charumba de Jaca. En esta ocasión, como en ediciones anteriores, los equipos participantes provienen sobre todo de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, y no faltan los integrantes de los equipos que militan tanto en Nacional B como en autonómica, Estanco Martín Charumba, Peña La Murga y Sallent El Escaladillo, aunque sus jugadores se han repartido por diferentes equipos, para igualar la competición.

Los equipos de categoría senior jugarán una primera fase divididos en ocho grupos de tres equipos, que disputarán una liguilla. Estos partidos tendrán una duración de 25 minutos, y se disputarán en un solo tiempo. Los dos equipos mejor clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente fase, que serán ya los octavos de final. Desde los octavos se juega ya a eliminatoria y los partidos serán de dos tiempos de 17 minutos cada uno. Si todo va según lo previsto, la final se jugará el sábado sobre las nueve de la noche.

En las categorías inferiores, los equipos jugarán por el sistema de liguilla y sus partidos se jugarán intercalándose con los senior, para que todos puedan descansar.

Comentarios