Actualidad

Aprobada la modificación de las Ordenanzas Fiscales de Barbastro

El pleno extraordinario y urgente del ayuntamiento de Barbastro aprobaba, con las abstenciones de Partido Popular e Izquierda Unida, la modificación de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2008. También se aprobaba, con los votos a favor de todos los grupos políticos, la prórroga de la gestión de la Residencia de la Tercera Edad por el tiempo indispensable y necesario para que, el nuevo gestor resultante del procedimiento de contratación en curso, pueda asumir la gestión de la misma.

El punto referido a las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular y aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales para 2008 se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Chunta y PAR y las abstenciones de PP e IU.

El Grupo Municipal del PP había presentado dos alegaciones, una de ellas contra la aprobación provisional de la modificación de diversos impuestos y tasas fiscales y otra sobre el fraccionamiento, en varias mensualidades, del pago del impuesto del IBI. La primera de ellas ha sido aceptada, mientras que, la segunda ha sido desestimada. Ángel Solana, portavoz popular, indicaba que, desde su grupo se ve positivo que se haya aceptado la reclamación, puesto que, “se había producido un incremento en el coeficiente de la contribución”. En cuanto, al fraccionamiento de los cobros, Solana señalaba que “a nivel ayuntamiento o a nivel Diputación Provincial el PP seguirá insistiendo para que el pago del IBI se fracciones y se pueda pagar en dos veces a lo largo del año”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, manifestaba sobre estas cuestiones que, la postura del PP de presentar las alegaciones por vía administrativa en el último día de la prórroga, ha supuesto la convocatoria de una Comisión de Hacienda y un pleno para poder aprobar las modificaciones y enviarlas al BOP y la incidencia ha sido “un redondeo de unos treinta céntimos por cada 10.000 euros de valoración catastral”.

Por lo que se refiere a la gestión de la Residencia de la Tercera Edad, el pleno, por unanimidad, ha aprobado la prórroga, a partir del 1 de Enero y hasta el 1 de Mayo, de la gestión de la misma por el tiempo indispensable y necesario. Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, indicaba que el propio acuerdo recoge que, antes del mes de Mayo, tiene que estar hecha la adjudicación una vez se ha terminado ya el expediente de contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00