Actualidad

Eva Almunia: “Estamos invirtiendo en Educación con los Ayuntamientos”

Ha manifestado en Sabiñánigo la Consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, con motivo de la firma del convenio de colaboración en la financiación de las obras que se han realizado en el edificio destinado al Conservatorio Oficial de Música, la Escuela de Idiomas y asociaciones.

La Consejera ha indicado que “ una vez asumidas las competencias en educación, desde el Gobierno de Aragón, en la gestión cercana, se ha estado en conocer las necesidades y colaborar entre instituciones, para mejorar los equipamientos educativos, adelantando de esta manera el proceso”.

En el acto de firma se encontraban una representación de la Comunidad Educativa de Sabiñánigo, a la que se ha dirigido Eva Almunia solicitando su colaboración “ al desarrollo de la Ley Educativa para mejorar la calidad de la enseñanza entre todos”.

El Ejecutivo Autónomo, contribuye con cerca de 1.600.000 de euros entre 2007 y 2009 de un presupuesto total que asciende a más de 3.900.000 euros. Con la siguiente distribución, en este año la Administración Autonómica, aporta un millón de euros, en el 2008 cerca de 282.000 euros y la misma cantidad en 2009. El presupuesto total incluidos honorarios de redacción del proyecto y de dirección facultativa de las obras supera la cantidad de los 4.500.000 euros.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha señalado que “ ha sido un trabajo muy bien realizado en la remodelación del antiguo edificio del IES San Alberto Magno, proponiendo ya el nombre de todo el complejo cultural de “Capitiellos”, que en febrero se podría llevar a cabo la inauguración oficial del mismo”. Igualmente ha confirmado que “el dos de enero se entregaran las llaves de los locales a las asociaciones de la localidad y comenzarán el segundo trimestre del curso la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio Profesional de Música”.

Con este convenio la Administración regional colabora económicamente a la rehabilitación llevada a cabo en el antiguo Instituto de Educación Secundaria San Alberto Magno, equipamiento destinado a albergar el Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Oficial de Idiomas y sede de diferentes asociaciones culturales de la localidad que empezarán hacer uso del mismo entre diciembre de este año y enero del próximo.

Ambos equipamientos educativos, el Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Oficial de Idiomas de Sabiñánigo, son centros dependientes del Gobierno de Aragón y actualmente ocupan instalaciones municipales. El Gobierno de Aragón sustituyó el edificio del IES San Alberto Magno la pasada legislatura con la construcción de un nuevo instituto que entró en funcionamiento en el año 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00