Sol, 171 km y fin de semana de alta ocupación en las pistas de esquí

El sábado por la tarde el paso de un frente anuncia cielos más nubosos y podría caer algún chaparrón ocasional. El frente será poco activo y las precipitaciones serán muy escasas. Hará mucho frío de madrugada con heladas moderadas a fuertes y algún banco de niebla local. Las temperaturas al mediodía serán tibias para el mes de diciembre .

ESTACIONES DE ESQUÍ

Presentan un parte, que sin llegar al cien por cien, permite afrontar este tramo de la temporada con “optimismo” ya que las reservas son altas y el tiempo va a acompañar.

Mario Ortiz, responsable de comunicación de Aramón, ha explicado a Radio Huesca que “serán miles de esquiadores” los que se acercarán estas fiestas a la nieve aragonesa y que “ofrecemos un parte bueno”.

Aramón ofrece en Formigal 73 km, en Cerler 32 y en Panticosa 12.

Desde Candanchú también se ha informado que las condiciones tanto para alpino como fondo son “buenas”. Los debutantes tienen la Pista Grande al cien por cien y la estación ofrece 22 Km con 26 pistas y 22 remontes

En Astún también presentan un parte con casi 19 km, 21 pitas y 9 remontes abiertos. En Astún la ocupación también es alta.

Andrés Pita, director comercial, ha explicado que su estación perdió el punte de la Constitución y ahora la estación ofrece un parte “en condicione”

Todas las estaciones han vuelto a fabricar nieve durante las últimas horas gracias a las bajas temperaturas registradas

En circuitos de fondo están abiertos los Llanos del Hospital en Benasque, Candanchu y Le somport

VIERNES

En las horas diurnas: Cielos sin nubes o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de .4ºC y máxima de 7.9ºC. Viento en calma. Por la noche: Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de .0ºC. Viento en calma.

Sábado

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de .0ºC y máxima de 9.2ºC. Viento en calma.

Domingo

Los cielos estarán despejados o parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de .8ºC y máxima de 10.5ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 47 km/h.

Comentarios