Deportes

Felipe Carnicer quiere consolidarse en la élite del atletismo español en 2008

El atleta oscense que milita en las filas del Puma Chapín de Jerez consiguió meterse en el top-ten del 1.500 con una marca de 3:39:08 en 2007 que consiguió en Bilbao dando un importante paso en su carrera puesto que además de hacer la mínima B que se exigía para el Mundial de Osaka en Japón, le ha permitido conseguir una beca y dar un salto de calidad para afrontar el año 2008 con buenas expectativas.

Ahora se encuentra recuperándose de una lesión y descansando unos días en Huesca ya que habitualmente tiene su sede de entrenamiento en Soria. Felipe Carnicer hacía análisis del año 2007, destacando que “para mí ha sido bastante bueno. No lo espera porque siempre entrenas bien, pero las marcas cuestan mucho salir, pero bueno ha salido todo bien”.

De cara al 2008 hay muchas ilusiones e incluso como meta, aunque lejana, estaría hacer mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín: “El problema de España es que aunque hagas la mínima no te ganas la plaza. La mínima yo creo que si que la puedo hacer que está en 3:36 y yo tal como hice 3:39 y estoy entrenando este año la puedo conseguir”.

Los buenos resultados le han permitido conseguir una beca de la Federación Española de Atletismo: “Este año tengo una tranquilidad que antes no tenía, estoy más centrado. De hecho he competido dos veces este año y lo he hecho bien”.

Tras recuperarse de la lesión muscular empezara de nuevo con el trabajo de pista para ir preparando las grandes citas de este año. Felipe Carnicer está muy ilusionado con seguir mejorando en una prueba donde España tiene grandes especialistas como Higuero, Gallardo, Casado o Reyes Esteve, entre otros. Su gran ilusión será plantarles cara en los campeonatos de España

Es complicado, pero está claro que Carnicer está demostrando que puede convertirse en uno de los especialistas en 1.500 en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00