Deportes

Monzón demuestra su pasión por el Atletismo

Este viernes a las siete y media de la tarde en el Teatro Victoria de Monzón el Centro Atlético Monzón ha organizado su gala anual con el lema de “ Te- apasiona, atletismo, apasiona-te” en la que se darán los premios a los mejores atletas del club en el año 2007. Como explica el gerente del Hinaco Monzón, Ricardo de la Fuente, se trata de escenificar el resumen del año.

La gala tiene como principal novedad el hecho que se haya sacado fuera de la cena la entrega de premios con el objetivo de hacer partícipes a todos los montisonenses la actividad que realizar el Club. Se quiere hacer una presentación, además, de lo que va a ser el año 2008 donde Eliseo Martín vuelve a vestir la camiseta del Hinaco Monzón.

Asimismo, tal y como se refleja, en el cartel anunciador de la Gala se pone como principal acontecimiento que va a organizar el Club en Monzón en el Campeonato de España de Promesas en julio, dónde se espera que el local Dani Martí se proclame campeón, y como dice, Ricardo de la Fuente, este año se espera una evolución importante y quizás pueda ir a los Juegos Olímpicos de Monzón.

El Hinaco Monzón espera también mantenerse un año más en la primera división de clubes para ello tiene las bazas importantes de Eliseo Martín, Chavi Caballero o Javier Gazol.

Ricardo de la Fuente reconoce que es complicado el convencer a un chico o chica a que se inicie en el mundo del atletismo, ya que éste no es un deporte tan mediático como otros, pero que la gran tradición que tiene Monzón juega a favor del club.

El club también ha recuperado a Elián Périz lo que sin duda es una buena noticia. Este 2008 se podría dar la circunstancia que varios atletas del Club pudieran estar en Pekín como son los casos de Eliseo Martín, Javier Gazol, Chavi Caballero, Elián Périz o Dani Martí . A este cuarteto hay que añadir a María José Pueyo que entrena Fernando García Herbera “ Phondy” quien estará en los Juegos Olímpicos en el cuerpo técnico de la Federación Española de Atletismo. La Gala sirve también para reconocer el trabajo de los entrenadores y como es habitual habrá sorpresas y emociones.

A la Gala se espera la asistencia del alcalde de Monzón, Fernando Heras , el concejal de Deportes, Joaquín Palacín, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns ,entre otros.

El listado de ganadores es muy amplio y extenso. Estos son los atletas medallistas y finalistas de los Campeonatos de España que percibirán premio en la gala. En cadete : Lina Mur Novellón 7ª Cto. España aire libre 3000 metros lisos, David Martín Villar 3 Cto. España Juventud lanzamiento jabalina y 7º Cto. España aire libre lanzamiento jabalina; Isabel Navalón Grau Cto. España pista cubierta: 5ª en salto de longitud y 4ª en pértiga Cto. España Juventud: 2ª en salto con pértiga Cto. España aire libre: 2ª en pértiga y 6ª en longitud; David Ruiz Subcampeón de España Cto. Pista Cubierta lanzamiento de peso Campeón España Cto. Juventud en lanzamiento martillo Campeón España Cto. Aire libre martillo y disco. Récord de los Campeonatos en lanzamiento de martillo.

En Juvenil : Sergio García García 8º Cto. España al aire libre Octatlón; Elena Gasquet Orradre 8ª Cto. España pista cubierta 60 mv; Sara Sampietro Hernández 8ª Cto. España de la Juventud lanzamiento de jabalina ; Katerina Chatzinikolaou Laborda 8ª Cto. España al aire libre lanzamiento de disco; María Mendoza Muzas 7ª Cto. España pista cubierta salto de altura; Alejandro Arnal Ezquerra 5º Cto. España pista cubierta 800 ml 7º Cto. España de la Juventud 800 ml; Silvia Mascaray Rodríguez 4ª Cto. España pista cubierta 800 ml; Sara Altaba Villalba 2ª Cto. España pista cubierta Exatlón Preseleccionada para el Cto. Mundo de Pruebas Combinadas al Aire Libre 6ª Cto. España aire libre Exatlón.

En Junior: Andrés Arasanz 8º Cto. España aire libre salto de altura. En Promesa: Daniel Martí Redondo Subcampeón España pista cubierta salto de altura Campeón España pista al aire libre salto de altura. En Absoluto: Daniel Martí Redondo 10º Cto. España pista cubierta salto de altura 5º Campeonato España aire libre salto de altura ; Elian Périz Toyas 4ª Cto. España pista cubierta 800 ml 5ª Cto. España aire libre 800 ml Récord Aragón 800 ml pista cubierta, Javier Gazol Condón Subcampeón España pista cubierta salto con pértiga Campeón España aire libre salto con pértiga; Eliseo Martín Omenat 7º Cto. Mundo aire libre 3000 m. obst. y 7º Cto. Mundo aire libre 3000 m. obst.

En Veteranos: Alejandro Irache Garreta Cto. España aire libre: 4º lanzamiento disco y 4º martillo pesado; Pablo Almunia Conejero Cto. España aire libre: 3º en 3000 m. obst y 8º en 1500 ml; Francisco Javier Dorado Quintana Cto. España pista cubierta: 3º en 1500 ml y 4º en 800 mlCto. España aire libre: 5º en 800 ml, José Bayona Miralvés Subcampeón España aire libre Decatlón; José Antonio Villacampa Costa Subcampeón España aire libre martillo y martillo pesado. 5º Campeonato Mundo aire libre martillo; José Luis Sanjuán Campeón España aire libre Pentatlón; Mª Carmen García Frotons Campeona España aire libre 5km marcha Subcampeona Europa 10 km marcha en ruta; y Nuria Sierra Marín Campeona España Maratón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00