Deportes

El 2008 será el año de la consagración del atletismo en el Somontano

El Campeonato Regional de Cross Individual y Veteranos que se celebrará en Barbastro el 24 de Febrero, será la cita que, sin duda, marcará el 2008 para el Club Atletismo Barbastro que, con la organización de esta prueba, ve reconocido, por parte de la Federación Aragonesa de Atletismo, su buen hacer organizativo. Pepe Badel, portavoz del club, señalaba que “la madurez de la ciudad, la comarca y las instituciones” ha sido la que ha hecho posible que, poco a poco, se haya crecido, hasta poder empezar el año con una competición regional y aspirar, en dos o tres años, a albergar una cita nacional de medio maratón.

El 2008 dejará también una nueva edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano que, por segundo año consecutivo, estará influenciado por el Maratón de Zaragoza, cuestión que no preocupa, porque este año, la Media demostró su poder de convocatoria al reunir a 500 atletas a pesar de todas las dificultades, lo cual significa, según Badel, que “seremos capaces de doblar el número cuando se haga justicia y cada uno esté en su sitio”.

Por todas estas razones Badel no duda en afirmar que “el próximo año será el de la consagración del atletismo de la comarca del Somontano” porque Barbastro ya ha demostrado que, al lado de Monzón, existe otra zona de atletismo. Además, desde el club barbastrense, se espera que, cuando la ciudad cuente con nuevas pistas de atletismo, la relación de amistad y colaboración, entre el C.A Barbastro e Hinaco Monzón, se consolide y se refleje, sobre todo, en el ámbito deportivo, mediante atletas de referencia en la geografía española.

Al 2008, Badel no le pide las tan “ansiadas” pistas de atletismo “que llegarán cuando tengan que llegar” sino que las cosas se sigan haciendo como “se hacen en este momento, sacando proyectos adelante con la confianza de instituciones, patrocinadores y medios de comunicación”.

Por lo que se refiere al año que se va, el 2007 ha sido importante para el Club Atletismo Barbastro en diferentes facetas tales como la social, el aspecto económico o los resultados deportivos.

En el aspecto social, el 2007 ha destacado por la modernización de las estructuras del club, sobre todo, en lo que a los socios se refiere. En cuanto al tema económico, el año que se va ha permitido, prácticamente, acabar con una deuda histórica del club que era uno de los objetivos de la actual junta directiva cuando entró hace tres años y, por lo que se refiere, al punto de vista deportivo, éste, ha sido un gran año, tanto a nivel individual como a nivel organizativo con el Campeonato Provincial de Cross o la Media Maratón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00