Actualidad

El Teatro de Robres consigue el Premio Especial del público en el Festival Nacional de Teatro de Torrelavega

El Teatro de Robres clausuraba la VIII edición del Festival Nacional de Teatro de Torrelavega (Santander).La actuación se llevó a cabo en el teatro Concha Espina de la ciudad cántabra de 800 localidades.

La representación fue un gran éxito, con el teatro completamente abarrotado. Todos los componentes del Teatro de Robres bordaron una magnifica interpretación que se vio rubricada por los caluroso aplausos que se prolongaron durante diez minutos, teniendo que salir a saludar todo el elenco artístico en tres ocasiones.

Crítica y público de la ciudad cántabra de Torrelavega se prodigaron en elogios para el montaje e interpretación de la versión que el Teatro de Robres hace de “La casa de Bernarda Alba”.

Para el VIII Festival Nacional de Teatro de Torrelavega fueron seleccionados 10 compañías de las 120 propuestas con las que contó para esta ocasión. Organizado por Ayto. de Torrelavega. Las compañías seleccionadas procedían de: Elche, Palencia, Guipúzcoa, Vizcaya, Sevilla, Navarra, Cádiz, Huesca y Barcelona.

El Festival sólo cuenta con tres premios que han quedado así establecidos:

-Premio del público : Teatro de Robres Obra: “La casa de Bernarda Alba”.

-Premio del jurado : La Ortiga (Navarra). Obra: “El maqui”

-Premio mejor actriz : Elena Bolaños de Bricabrac (Sevilla). Obra: “C´est la vie”

El Teatro de Robres es la décima vez que acude a un evento de carácter nacional. Consiguiendo los premios más importantes tanto a nivel autonómico como nacional.:

-ALFAJARÍN. Primer premio en la XI (1991) y XV(1995) edición, además de los premios a la mejor dirección, mejores interpretaciones femeninas(Ana Cuello e Inma Cáceres), premios del público, montajes. Nuestra Compañía tiene el record de premios conseguidos en el Festival. Fue en la XV edición con la obra “Leticia”. Este 2007 se ha celebrado la XXVII edición. A partir de la XV edición el Director de la Compañía, Luis Casáus, entró a formar parte de Jurado. Permaneció como tal durante 9 ediciones. Obras: “Hay que deshacer la casa” y “Leticia”.

-LA LITERA. Premio mejor interpretación femenina a Esperanza Gracia en la III edición (2001). Obra: “Algún día... trabajaremos juntas”. Primer Premio en la VII edición (2005), además el del montaje y mejor actor juvenil (Jorge Cored). Obra: “El florido pensil”.

-VILLACAÑAS (Toledo). Primer premio, estatuilla de Villacañas, en la XXII edición (1997). Obra: “Leticia”.

-RIVAS-VACIAMADRID (Madrid). Mejor interpretación femenina a Esperanza Gracia en la VII edición (2002). Obra: “Algún día... trabajaremos juntas”.

-HERRERA (Sevilla). Primer Premio, Herrero de Oro, en el VIII Festival “Martín Arjona” (2006), además del premio del público y mejor actor (Jorge Cored). Obra: “El florido pensil”.

-EL BARCO DE ÁVILA (Ávila). Mejor interpretación femenina a Inma Cáceres en el I Festival “Lagasca” (2007). Además de cuatro nominaciones entre ellas la de la mejor compañía. Obra: “La casa de Bernarda Alba”.

-TORRELAVEGA (Santander). VIII edición. 22-12-2007 .Obra: “La casa de Bernarda Alba”. Premio del público

El Teatro de Robres se funda en 1988 y ha montado más de una docena de espectáculos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00