El área de Nuevas Tecnologías de la DPH seguirá en la misma línea con su nuevo presidente

El diputado Luis Gutiérrez asegura asumir el nuevo cargo con gran ilusión por desarrollar los proyectos del área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca. Gutiérrez era elegido presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías este jueves a propuesta de la Presidencia de la institución.

“En los últimos años ha habido un importante trabajo y esfuerzo del área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca que ha permitido desarrollar novedosos proyectos dirigidos a agilizar y acercar la administración a los ciudadanos así como impulsar acciones de fomento de las nuevas tecnologías en la provincia altoaragonesa y, en esta línea quiero continuar”. Con estas palabras el diputado Luis Gutiérrez ha resumido su ilusión como nuevo presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la institución provincial.

En su primera intervención en tal cargo, Luis Gutiérrez ha valorado positivamente el trabajo realizado por el anterior presidente de esta comisión, Ramón Miranda, quien recientemente fue nombrado director general de Cultura del Gobierno de Aragón. “Los proyectos que se llevan a cabo y que posibilitan la dinamización de la provincia en materia de Nuevas Tecnologías así como la firme apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información son posibles gracias a la profesionalidad y dedicación de todas las personas que trabajan en este área”, ha añadido Gutiérrez.

Luis Gutiérrez Larripa, alcalde de Hecho y diputado provincial por el partido judicial de Jaca, asume así este nuevo cargo al frente de un área que cuenta para el próximo año con un presupuesto de más de 3,8 millones de euros.

Entre los programas y proyectos que se llevarán a cabo con las partidas presupuestarias del próximo año figuran aquellos que posibilitan el cumplimiento de la Diputación con la nueva ley de administración electrónica y que ascienden a unos 2 millones de euros, así como los 278.000 euros que hay previstos para el taller de empleo de formación y dinamización de la red de telecentros y otra partida de 154.000 euros para concluir el proyecto ISPAMAT.

Comentarios