Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La consejera de Servicios Sociales preside la primera reunión del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Juventud

La consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha presidido la primera reunión del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en la actual legislatura, en la que se ha aprobado las principales líneas estratégicas de dicho organismo autónomo, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

El fortalecimiento de la comunicación y la cooperación, la revisión y actualización de la oferta de servicios del Instituto Aragonés de la Juventud, el apoyo a la movilidad juvenil junto al desarrollo de la aplicación de las nuevas tecnologías o TICs son las líneas estratégicas por las que se apuesta con el objetivo de desarrollar, consolidar y liderar las políticas de juventud en la Comunidad aragonesa.

El Consejo Rector -órgano directivo del Instituto Aragonés de la Juventud- está integrado por la consejera de Servicios Sociales y Familia como presidenta del mismo, la directora del Instituto, Marta Aparicio, como vicepresidenta, un representante de cada uno de los departamentos del Gobierno de Aragón, tres representantes del Consejo de la Juventud de Aragón, un representante del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA), un representante del Consejo Escolar de Aragón, tres representantes comarcales, un representante de las Comunidades aragonesas en el exterior y tres profesionales de reconocido prestigio y trayectoria profesional en el ámbito de la juventud. En total, 26 miembros.

En la reunión mantenida se ha valorado positivamente la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de juventud y la coordinación entre departamentos del Ejecutivo aragonés sobre políticas de juventud, al tiempo que se ha remarcado la necesidad de promover la colaboración y coordinación con otros organismos con gestiones en juventud en todo el territorio aragonés o el desarrollo de la Ley de Juventud, entre otros asuntos. En concreto, el Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Juventud ha estimado prioritarios el desarrollo reglamentario de las Escuelas de Tiempo Libre, Campamentos y Colonias, Carné Joven y la creación del Censo de Entidades Juveniles.

 

El Instituto Aragonés de la Juventud es un organismo autónomo del Gobierno de Aragón encargado de desarrollar y regular políticas dirigidas a los jóvenes de la Comunidad autónoma. Ocupa un papel activo de coordinación, fomento y colaboración con las asociaciones juveniles y entes públicos y privados. Asimismo, promueve la autonomía y emancipación de la juventud aragonesa a través de programas y servicios. La oferta abarca desde la información general hasta asesoría en la búsqueda de empleo y vivienda, pasando por todo tipo de actividades culturales, de tiempo libre y voluntariado. Otra de sus funciones es la promoción y gestión de albergues, residencias y campamentos al servicio de la juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00