El deporte oscense afronta 2008 con grandes expectativas

Los equipos y deportistas de la capital afrontan el año con muchas ilusiones y especialmente la SD Huesca para el que este 2008 puede ser histórico si consiguiera el ascenso a 2ª División, para el que se quedó en las puertas. Forcusa Huesca debe levantar la cabeza si quiere ser un aspirante a la ASOBAL y el Peñas espera disputar el play-off por el título, sin renunciar a nada.

El Peñas Oscenses, Club Atletismo Huesca, Bádminton Huesca, gimnastas, atletas, arqueros, ciclistas, patinadores, escaladores o nadadores tienen por delante un año para seguir demostrando su progresión en sus deportes. Todavía estaremos en los primeros meses de 2008 con la resaca del 75 Aniversario de Peña Guara que volverá a ser sin duda referente con sus programas deportivos y actividades. En definitiva que esperamos que el año que viene traiga muchas alegrías para todo el deporte oscense.

Sin duda que estaremos muy pendientes de la SD Huesca. La trayectoria del conjunto azulgrana hace pensar que jugará la fase de ascenso. Es una lotería y es muy complicado, pero el sueño de la 2ª División está al alcance de un club que ha crecido en las dos últimas campañas de tal forma que se ha ganado el respeto de toda la 2ª B, pasando a ser uno de los mejores conjuntos de la categoría. La afición está entregada a la causa.

Forcusa Huesca tiene prácticamente imposible aspirar al ascenso a la liga ASOBAL como se había previsto en un principio, pero tiene por delante un 2008 que a buen seguro servirá para levantar la cabeza y luchar hasta el final por la mejor clasificación posible. Veremos hasta donde se llega y como se afronta el campaña que viene.

Sin grandes objetivos afronta el Peñas CAI Huesca el 2008. Para los verdiblancos jugar el play-off por el título es el objetivo, sin renunciar a nada. Esta temporada se ha iniciado un proyecto que puede dar sus frutos con Jordi Balaguer y una nueva plantilla con muchas ganas e ilusión, aunque se espera más de ella de lo que se ha visto por el momento.

Otro club importante en la ciudad en fútbol es el Peñas Oscenses con toda la base y movimiento social y deportivo que genera. Mantenerse en la 3ª División es la idea un año más para el primer equipo y el resto seguir compitiendo al máximo nivel con esos casi 300 jugadores que componen la estructura del club peñista.

Club Atletismo Huesca, Bádminton Huesca, Boscos de baloncesto, Club Patín, Almogávares de tiro con arco, Zoiti 89 de natación, Club Ciclista Oscense, Atletismo Zoiti, Club 90 o Tenis Osca y Zoiti y otros muchos, serán otras referencias de deportes que en Huesca han conseguido realizar un importante tejido deportivo.

En cuanto a nombres propios, Javier Garrapiz inicia su aventura americana, Felipe Carnicer busca su consolidación en la élite del atletismo nacional, Kambouchia Soud seguirá dando éxitos para el atletismo oscense, Flor Muñoz espera repetir triunfos en los campeonatos de España, Nicolás Escartín quiere volver por sus fueros en bádminton y otros deportistas afrontan 2008 con muchas ilusiones de acudir a campeonatos nacionales e internacionales y pasear el nombre de Huesca por todo el Mundo, algo que seguro harán los escaladores y montañeros de Peña Guara con nuevas aventuras.

No podemos olvidarnos de las promesas en natación, tenis, ciclismo o ajedrez que también están despuntando desde hace ya varios años y que buscan su consolidación. También añadir a esta lista los acontecimientos que se irán sucediendo de primer nivel que tendrán a la capital como protagonista.

A buen seguro que el año 2008 estará lleno de ilusiones y expectativas para clubes y deportistas de la ciudad de Huesca.

Comentarios