Monzón ya tiene presupuestos para el 2008

Con los mismos apoyos con los que salió de Comisión, es decir, PSOE, Cha e IU, la abstención del Par y el voto en contra del PP, el pleno de Monzón aprobaba sus presupuestos para el 2008 que ascienden a más de diecisiete millones ochocientos mil euros con un cuadro inversor de cinco millones y medio de euros.

El portavoz del PP, Nicolás Fortuño, destacaba en su alocución que no son los presupuestos que necesita la ciudad, ya que no hay inversiones para ampliar el número de plazas de la residencia Riosol, se infla el capítulo de ingresos y no hay Plan de Saneamiento que acompañe la petición de un préstamo de cinco millones para la compra de la nave de Meflur, incumpliendo el actual Plan aprobado en el 2005. Según Fortuño se disparan algunos gastos y se lamenta que lo que ahora defiende el equipo de Gobierno es lo que criticaban al PP cuándo gobernaba.

El portavoz del Par, Javier Vilarrubí, justificó su abstención en el sentido que no había habido suficiente comunicación, ya que le hubiera gustado aportar ideas sobre gastos e inversiones.

Presupuestos Vila

El equipo de Gobierno manifestó su intención de subsanar esa falta de comunicación con el Par. Con respecto a las críticas del PP, la concejal de Hacienda, Elisa Sanjuán, defendió el fuerte incremento en un equilibrio presupuestario y en una buena cuadro de inversiones. Asimismo, significaba que en el plazo de tres meses, como marca la ley, presentará un nuevo plan de saneamiento, ya que es la DGA quien ha hecho que el Ayuntamiento tenga que asumir el crédito para comprar la nave.

Asimismo, señalaba que espera a la liquidación del presupuesto de 2007 ya que todavía hay partidas que se están cerrando para incorporar remanentes al 2008. Además, se mostraba satisfecha con la aportación de la DGA más 800.000 euros y la DPH 500.00o para inversiones.

El cuadro de inversiones recoge partidas para la apertura de la calle Santa Ana, el parque de la Jacilla, la Escuela Municipal, la supresión de barreras, equipamiento del Centro Cívico, la Ruta de Museos Joaquín Costa, Ari, rehabilitación de fachadas, restauración del Puente Viejo, equipamiento de los nuevos policías, el Plan Avanza y el Castillo de Monzón.

Asimismo, en la sesión ordinaria de pleno se aprobaba la concertación con la CAI del préstamo de cinco millones de euros a 36 años para la compra de la nave de Meflur para ubicar Espaciomonzón, así como la dedicación en exclusiva de la alcaldía en la que todos votaron a favor.

Además salía adelante la solicitud a Fomento de la iluminación de enlaces y salidas de la variante de Monzón, a lo que el PP voto en contra ya que el Ministerio debería asumir la instalación y el mantenimiento, mientras que el alcalde, Fernando Heras señalaba que era como se hacía en el resto de España.

Por último, y por unanimidad, se aprobaron la creación y composición de los consejos sectoriales de Igualdad, Salud, Mayores, Seguridad Ciudadana y Juventud.

Comentarios