Deportes

Manolo Villanova: “Ha sido un año excepcional”

El entrenador de la SD Huesca se muestra muy contento de lo que ha sido este año 2007 para su equipo. En una primera parte se tocó con la punta de los dedos el ascenso a 2ª División y con la trayectoria de esta campaña se está muy cerca de repetir. Manolo Villanova destaca la labor de sus jugadores en el campo y considera que ese binomio equipo-afición está siendo una de las claves.

Tras una semana de vacaciones, la plantilla vuelve a los entrenamientos este domingo con muchas ganas e ilusión de seguir con la sensacional trayectoria que le mantiene segundo en la tabla yque le ha permitido coger una diferencia con los rivales que le sitúa como claro favorito para terminar entre los cuatro primeros y jugar la fase de ascenso.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Manolo Villanova indicaba que “ha sido un año excepcional, el equipo ha funcionado desde el principio muy bien. Había bastantes dudas sobre él. Y todo esto, con el esfuerzo de los jugadores y la ayuda de la afición ha sido un complemento entre todos que ha hecho que el equipo haya sumado los puntos que ha conseguido, cosa que en principio parecía muy complicado y difícil”.

El técnico solamente tiene que palabras de agradecimiento a los jugadores por su esfuerzo y actitud: “Yo estoy tremendamente satisfecho y orgulloso de mis jugadores por todo, pero especialmente por la actitud en el campo. Este equipo está muy involucrado en todo lo que hace, vive las situaciones con una intensidad tremenda y todo esto nos ha llevado a estar con 36 puntos cuando el año pasado conseguimos 31 en la primera vuelta y la posibilidad del partido de Bilbao que podría ser alguno más. Yo creo que más no se puede pedir”.

Algo muy importante a partir de enero será la incorporación de los lesionados ya que el Huesca no tiene la intención de desprenderse de ningún jugador, ni de fichar: “Recuperar a Paco Borrego, Rigo, Tito y Rodri será muy importante para esta segunda vuelta en la que van a estar los puntos más caros porque hay equipos que no ha hecho los deberes en esta primera vuelta como nosotros y lo querrán hacer en la segunda y van hacer fichajes nuevos y quieren estar arriba porque han hecho un gran desembolso económico y no les ha servido para estar en los primeros puestos”.

El Huesca tiene un colchón de puntos con los equipos que vienen por detrás en la clasificación de 7 con el tercero y cuarto (Sestao y Zamora) y de 9 con el quinto (Real Unión): “Estos puntos nos pueden venir muy bien en momentos determinados para si llega un mal momento tener ese colchón. Ahora todo nos va muy bien, pero en un momento determinado (ojalá no sea así) nos vengan mal dadas, así que todo lo que sumemos ahora será bueno para la segunda vuelta”.

Sobre la preparación del equipo, todo va según lo previsto: “Físicamente el equipo está sensacional y esto hay que achacárselo a Roberto Cabellud. Todo los elogios que recibimos los comparto al 50 por ciento con él porque su trabajo es muy importante. El año pasado aguantamos bien la segunda vuelta y yo espero que el equipo en ese aspecto podamos hacerlo igual. Lo único que me gustaría tener a más jugadores a mi disposición porque en esta primera vuelta no hemos contado con Rigo y Tito, pero llevamos dos meses sin Rodri y Borrego, entonces todo esto te obliga a jugar con 15 o 16 jugadores y a mí me gustaría tener a los 21 porque así en un momento determinado puedes dar descansos”.

Y sin duda Manolo Villanova quiere agradecer también el apoyo de la afición: “Yo una de las dudas que tenía cuando empezamos es que el equipo enganchara a la afición con nosotros porque ha habido cambios importantes, no se había conseguido el ascenso, pero desde el primer día la afición ha estado con nosotros y cada día más. Es increíble”, señala el entrenador de la SD Huesca que está viviendo una ‘segunda juventud’ en su etapa en la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00