Ibercaja cumple su Plan Estratégico abriendo 150 nuevas oficinas desde 2005

2005100707 Ibercaja.JPG

Con la apertura de la oficina urbana número 2 de Almería, Ibercaja ha cumplido el objetivo de abrir al público 150 nuevas oficinas durante el periodo 2005-07. Este era uno de los puntos prioritarios del Plan Estratégico de la entidad para dicho trienio, incluido en un marco de crecimiento rentable, de diversificación las fuentes de negocio, apuesta por la calidad, excelencia y mejora de la eficiencia y de la productividad.

La puesta en funcionamiento de las nuevas oficinas ha supuesto para la entidad que el volumen de actividad, a finales del pasado mes de octubre, haya superado en 5.000 millones de euros del objetivo previsto en el Plan para todo el trienio, evaluado en 72.000 millones de euros.

También la expansión de la red comercial ha dado un giro en la política de diversificación de las fuentes de negocio desde el punto de vista territorial. Hoy, aproximadamente, el 53 por ciento del volumen de actividad de Ibercaja (créditos concedidos más recursos de clientes) se generan fuera de la zona tradicional de la Caja, integrada por las tres provincias aragonesas, La Rioja y Guadalajara.

La expansión de la red comercial con la apertura de 150 nuevas oficinas durante este trienio se ha desarrollado en todo el territorio nacional, aunque con una especial preferencia hacia el Arco Mediterráneo, Madrid y zona metropolitana, y Andalucía, tanto la franja costera mediterránea y atlántica como ciudades del interior. También se ha reforzado el territorio tradicional de Ibercaja para seguir manteniendo la primera posición en el negocio financiero respecto al resto de entidades.

Durante el año 2005 se inauguraron un total de 64 oficinas, entre ellas la de Bilbao, con lo cual Ibercaja consiguió tener presencia en todas las comunidades autónomas españolas.

En el pasado ejercicio de 2006 se abrieron 50 establecimientos financieros, entre ellos la oficina número 1.000 de Ibercaja, que correspondió a la urbana 4 de Sevilla, en pleno barrio de La Macarena. Además, Ibercaja logró alcanzar una dimensión nacional al estar presente en todas las provincias españolas, con las nuevas oficinas de Lugo, Zamora y Segovia, las únicas tres capitales de provincia donde estaba ausente la Caja.

Durante este ejercicio de 2007, el número de oficinas inauguradas alcanza la cifra de 36 con la apertura de Almería 2, con lo que se ha cumplido con uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico 2005-07 en cuanto a expansión de la red comercial.

Antes de la entrada en vigor del Plan Estratégico, Ibercaja tenía en Andalucía siete oficinas y hoy 41 establecimientos están dando servicio al público, tanto en el interior como en la costa.

En Madrid, el número de establecimientos abiertos durante la vigencia del Plan Estratégico han sido 29, de ellos 13 en la capital. Guadarrama, Guadalix de la Sierra, El Molar, Daganzo de Arriba, Velilla de San Antonio, entre otros, son poblaciones emergentes donde Ibercaja se ha instalado por primera vez, a la vez que ha reforzado el número de oficinas en plazas importantes como Valdemoro, Parla, Alcalá de Henares, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

El número de oficinas abiertas en la provincia de Barcelona ha sido de 19, cuatro de ellas en la Ciudad Condal. Por primera vez, Ibercaja tiene presencia en municipios como Sant Cugat del Vallés, Esplugas de Llobregat, Vic, Manresa, Igualada y Barberá del Vallés. En otras ciudades, la Caja ha sumado nuevas oficinas a las ya establecidas. Es el caso de, por ejemplo, Sabadell, Badalona, Hospitalet o Terrassa.

En la costa levantina, incluyendo Murcia, el número de oficinas abiertas ha sido de 16, entre ellas Bétera, Denia, Torrevieja, Benidorm, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla. En Baleares, han entrado en funcionamiento la urbana 2 y la 3 en Palma de Mallorca.

En la zona tradicional, Aragón, La Rioja y Guadalajara, donde Ibercaja es la entidad líder, se han abierto 21 establecimientos financieros, especialmente en nuevos barrios de la capitales o ciudades con una importante actividad económica o poblacional.

En el resto del territorio se puede destacar la apertura de la tercera oficina en Toledo, una segunda oficina en Albacete, A Coruña y Valladolid, y aperturas en importante núcleos o ciudades donde no había presencia de Ibercaja, como es el caso de Talavera de la Reina Santiago de Compostela, Pontevedra, Avilés, Barakaldo, Ponferrada, y Puertollano.

Con la inauguración de la urbana número dos de Almería, la red comercial de Ibercaja está integrada por 1.080 oficinas en las 17 comunidades autónomas y con presencia en 683 municipios españoles.

Comentarios