Las nuevas instalaciones marcarán el 2008 "deportivo" en Barbastro

La puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas como la piscina al aire libre, la ejecución de otras como un edificio de servicios múltiples y actuaciones relacionadas con las pistas de atletismo, serán los proyectos deportivos que se desarrollarán a lo largo del 2008, un año, en el que, además, la U.D Barbastro intentará regresar a la Segunda B y el Club Atletismo Barbastro organizará el Regional de Cross Individual y Veteranos.

En junio de 2008 está prevista la apertura de la piscina de verano, complejo que se completará con el edificio de servicios múltiples que, probablemente, saldrá licitado en enero y cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses por lo que, casi con total seguridad, también en junio, los usuarios de la piscina y del campo de fútbol, podrán disfrutar de nuevos vestuarios. Una vez finalizada esta infraestructura, el Patronato Municipal de Deportes, acometerá las pistas de atletismo para dotar a la ciudad de un complejo deportivo digno de ser visitado.

En cuanto al fútbol, la U.D Barbastro, luchará por alcanzar el objetivo de regresar a la Segunda B. Para ello, los de Monserrate, necesitarán realizar una segunda vuelta como la primera que ha finalizado con los barbastrenses metidos en puestos de play off. Por lo que se refiere a Peña Ferranca Decoyba, intentará mantenerse en la Primera Regional Preferente.

El atletismo será un deporte que traiga competiciones importantes a la ciudad. Tras el provincial de cross, en Febrero de 2008, el C.A Barbastro organizará el Campeonato de Aragón de Cross Individual y Veteranos y, además, una nueva edición de la Media Maratón “Ruta Vino Somontano” que, por segundo año consecutivo, compartirá fecha con la Maratón Expo Zaragoza.

El 2008 será también un año importante para el Club Baloncesto Barbastro, sobre todo, para el equipo de Liga Nacional Masculina que tratará de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Liga EBA y, a ser posible, pasar de las semifinales que fue la fase en la que la temporada pasada cayeron eliminados.

Por lo que se refiere a la levantadora Lola Coscojuela, el 2008 lo dedicará a la preparación física para alcanzar el objetivo de ganar un Mundial de Press Banca. Para ello, en los próximos doce meses deberá pasar de levantar 125 a 150 kilos que, posiblemente, le permitirían alcanzar la tan ansiada medalla de oro.

Un año más, Montañeros de Aragón de Barbastro, comenzarán el año en la nieve con el Trofeo Villa de Benasque que se disputará los días 19 y 20 de enero y que incluirá la cronoescalada “Memorial del Recuerdo” y el Campeonato. El calendario de actividades lo completarán, a medida que discurra el año, con actividades de senderismo y montañismo.

No hay que olvidar la actividad deportiva de otros clubes como la sección de tenis de mesa de la S.M.A, el Club Ciclista Barbastro, las competiciones locales de baloncesto, fútbol siete y fútbol sala y el programa del Servicio Comarcal de Deportes del Somontano porque, para todos ellos, el 2008 supondrá, nuevamente, doce meses de intensa actividad deportiva.

Comentarios