La Comarca de La Ribagorza pone en marcha la quinta edición de la Feria de la Infancia y la Juventud

La Interculturalidad será la protagonista de Navilandia 2008, la Feria de la Infancia y la Juventud que organiza la Comarca de La Ribagorza en colaboración con el Ayuntamiento de Graus, el Patronato Municipal de Deportes y el Gobierno de Aragón, se celebrará en la capital ribagorzana los días 4 y 5 de enero de 2008.

La quinta edición de Navilandia abrirá sus puertas en el Pabellón Polideportivo de Graus, donde durante todo el certamen los niños y jóvenes ribagorzanos un amplio abanico de actividades y propuestas muy diversas. La Feria de la Infancia y la Juventud permanecerá abierta el viernes 4 de enero –de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas- y el sábado 5 –en este caso sólo por la mañana, de 11.30 a 13.30-.

El programa de Navilandia 2008 es amplio y muy variado en el que no faltarán un parque infantil con hinchables y toro mecánico, un espacio destinado a guardería con juegos adaptados a los más pequeños, y un espacio de juegos del mundo. Una de las novedades este año es la exposición del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI), que incluye algunas actividades paralelas como ‘Juegos tradicionales del mundo’ o ‘El Principito’, dado que es una muestra viva que busca la implicación y participación de quienes la visitan.,

Las actividades previstas para el primer día, 4 de enero, comenzarán con los hinchables y las exposiciones interactivas de CAREI, además de la guardería infantil y el espacio de juegos del mundo. Por la tarde, se mantendrán las exposiciones de la mañana y, además, la asociación cultural ribagorzana ‘Cabra Montesina’ organizará una gyncana intercultural, un cuentacuentos y fin de fiestas para todos.

El sábado 5 de enero, Navilandia permanecerá abierto sólo por la mañana y acogerá la celebración de talleres interculturales con el grupo ‘Chipilandia’ y el espectáculo fin de edición del certamen.

JARANA PARA TODOS!!!

La Comarca de La Ribagorza, en colaboración con el Ayuntamiento de Benabarre y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de la localidad, está organizando ‘Jarana para todos!!!’ en la capital cultural de La Ribagorza. Se trata de una propuesta lúdica que se incluye dentro de las actividades de la Escuela de Padres que se ha puesto en marcha recientemente.

‘Jarana para todos!!!’ abrió sus puertas el pasado miércoles, 26 de diciembre y concluirá hoy, viernes, con una jornada de deportes para todos. El programa ha incluido exhibición y talleres de elaboración de juegos tradicionales y una jornada en la que todos los asistentes pudieron rememorar los juegos de sus padres y abuelos.

Comentarios