Lleno en pistas y entra un frente de nubes poco activo durante la tarde del sábado

Las precipitaciones serán débiles y esporádicas, y más probables el sábado por la noche y el domingo a primeras horas. Nevará débilmente en el Pirineo occidental en cotas en torno a los 1.300 metros. Después se abrirán grandes claros. El final del año 2.007 y el inicio del 2.008 se presenta con tiempo tranquilo. Alternarán las nubes y los claros, pero sin precipitaciones.

Un sistema frontal cruzará el norte peninsular de oeste a este. El frente es poco activo y quedará deshecho al chocar con las altas presiones. Sólo dejará chaparrones ocasionales en el sector noroeste peninsular.

El sábado por la tarde el paso de un frente anuncia cielos más nubosos y podría caer algún chaparrón ocasional. El frente será poco activo y las precipitaciones serán muy escasas. Hará mucho frío de madrugada con heladas moderadas a fuertes y algún banco de niebla local. Las temperaturas al mediodía serán tibias para el mes de diciembre. Para este sábado y domingo se espera una masiva presencia de esquiadores. Será el primer gran lleno de la temporada

ESTACIONES DE ESQUÍ

Presentan un parte, que sin llegar al cien por cien, permite afrontar este tramo de la temporada con “optimismo” ya que las reservas son altas y el tiempo va a acompañar.Durante toda la semana se ha vivido en pistas un anticiclon que ha permitido a los esquiadores disfrutar de buena nieve y sol.Durante el jueves y viernes las estaciones han empezado a llenar sus aparcamientos y en pistas se ha vivido la primera gran "avalancha". Formigal con más de 12.000 esquiadores por día, Astún y Candanchú entre 6.000 y 7.000, en torno a los 1500 en Panticosa y con gran afluencia también en Cerler.

Mario Ortiz, responsable de comunicación de Aramón, ha explicado a Radio Huesca que “serán miles de esquiadores” los que se acercarán estas fiestas a la nieve aragonesa y que “ofrecemos un parte bueno”.

Aramón ofrece en Formigal 73 km, en Cerler 32 y en Panticosa 12.

Desde Candanchú también se ha informado que las condiciones tanto para alpino como fondo son “buenas”. Los debutantes tienen la Pista Grande al cien por cien y la estación ofrece 22 Km con 26 pistas y 22 remontes

En Astún también presentan un parte con casi 19 km, 21 pitas y 9 remontes abiertos. En Astún la ocupación también es alta.

Andrés Pita, director comercial, ha explicado que su estación perdió el punte de la Constitución y ahora la estación ofrece un parte “en condiciones”

Todas las estaciones han vuelto a fabricar nieve durante las últimas horas gracias a las bajas temperaturas registradas

En circuitos de fondo están abiertos los Llanos del Hospital en Benasque, Candanchu y Le somport

SABADO EN HUESCA

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de .3ºC y máxima de 8.8ºC. Viento en calma. Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 1.3ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 22 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 1.3ºC y máxima de 10.4ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 40 km/h.

Lunes:

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de -.5ºC y máxima de 9.5ºC. Viento en calma.

Comentarios