El Alto Gállego afronta el 2008 con campos de golf pendientes e inversiones en estaciones

Poblaciones como Sabiñánigo y Biescas están a la espera que la Administración Autonómica de salida a sus respectivos campos de golf. El futuro convenio entre el actual ayuntamiento de Sallent y Aramón para la estación de Formigal. Aunque la desaceleración de la actividad inmobiliaria va a condicionar y ajustar los presupuestos municipales de algunas localidades de esta comarca

En Sallent se plantea el llevar a cabo las escuelas nuevas en unos terrenos ubicados en las proximidades del Polideportivo “El Escaladillo”. La conversaciones con Aramón y el desarrollo de la estación de Formigal, se van acercado posturas para llegar a un acuerdo. Esta el proyecto de la Residencia de la Tercera edad, quedará pendiente en el 2008 la conclusión de las obras del nuevo emplazamiento de Pirineos Sur en Lanuza. La urbanización de la carretera de La Serra y acondicionamiento de algunas calles.

En el caso de Panticosa para la primavera se podrá inaugurar el polideportivo de la localidad con su piscina climatizada, que ha contado con un presupuesto de siete millones de euros. Las viviendas de Protección Oficial que en una primera fase se contemplan catorce. Así como la estación con el proyecto de desarrollo urbanístico para garantizar su futuro y nuevos proyectos hosteleros como en el Pueyo de unas veinte habitaciones y en la propia localidad.

Hoz de Jaca cuenta con el plan de obras de la DPH para la fase final de la pista polideportiva. Se plantea el acondicionar una zona especial en frente del parque, así como en la plaza las Heras un lugar de recreo. El soterramiento del cable eléctrico, colocación de barandillas, obras en el muro del barranco. Cuentan con la aprobación del pleno del escudo y bandera de la localidad . Una vez que sea ratificado por la DGA se colocará en diversos lugares de la localidad. Esta el proyecto de restauración del puente Vicen y antiguo lavadero.

En Biescas se espera que se avance en el campo de golf de la localidad por lo que supone de oferta turística. Continuar trabajando en que sea una realidad el polígono de servicios, la remodelación de la plaza del Cuartel de la Guardia Civil, en el barrio de San Pedro, incluida en el Plan de Obras de la Diputación Provincial de Huesca, así como la reurbanización de la Calle Esperanza y Joaquín Costa. Igualmente esta el llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la cesión del fuerte de Santa Elena. La urbanización de la Calle Florida, el soterramiento de contenedores, la reposición de infraestructuras y actuaciones en instalaciones deportivas.

En Yésero en el 2008 espera aprobar el Plan General de Ordenación Urbana , que en estos momentos se encuentra periodo de alegaciones. Mejora del alumbrado público, de la señal de Televisión, el ADSL, la depuración de aguas y la carretera de acceso a la población. A esto se une la limpieza del barranco de Erata, acondicionamiento del entorno del depósito de agua y eliminación de barreras arquitectónicas.

Yebra de Basa va continuar con los trabajos de distribución del agua en Fanlillo, obras de mejora en una calle de Sobás, en el núcleo de Orús recuperación del antiguo camino del río. El acondicionamiento de pistas, una fuente que han solicitado los vecinos de San Julián, la ampliación del cementerio de Yebra, la entrada a la localidad el acondicionarla junto a Fomento en las obras de la carretera Yebra-Fiscal. Reformas en las piscinas y parques, acondicionamiento de la ermita de La Cruz, sacar del casco los contendores de los núcleos del municipio y la instalación de la ADSL.

Caldearenas en 2008 tiene proyectada la pavimentación de la plaza de Anzánigo, apertura del Centro de Día para personas mayores de Caldearenas, mejora de una de sus calles y de las de Javierrelatre y Latre. Una balsa para el abastecimiento de agua para Latre, San Vicente, Aquilué y Caldearenas, así como la renovación del alumbrado de esta última población y Estallo. La cesión por parte de la DGA del núcleo de Sieso de Jaca y l concentración parcelaria de Javierrelatre y Aquilué.

Y Sabiñánigo, capital de la comarca del Alto Gállego, inicia el 2008 con la entrega de llaves a las asociaciones culturales en el nuevo complejo cultural y educativo “Capitiellos”, donde están ubicados el Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas. La aprobación del presupuesto municipal, que contempla seis millones de euros en inversiones, aunque la desaceleración de la actividad inmobiliaria va a condicionar y ajustar los presupuestos. El polígono Industrial de Pardinilla con 390.000 metros cuadrados. El incremento de la zona de ocio si salen adelante los campos de golf de Barangua y Castillo de Lerés. Viviendas de promoción pública en unas 175 , la remodelación de la calle Valle de Oza, el proyecto de la Tulivana con zona de aparcamiento, así como las mejoras en abastecimiento y electricidad en varios núcleos.

Comentarios